Miranda debe dejar atrás la desidia y el abandono
El candidato por el Gran Polo Patriótico en entrevista concedida al programa Diálogo Con transmitido este domingo por Televén, detalló que su pan de gobierno se centra en la aplicación de políticas de seguridad, de desarrollo económico, de transformación urbana y de atención social
El candidato revolucionario a la Gobernación de Miranda, Héctor Rodríguez, reiteró que esta entidad debe plantearse un mejor futuro y dejar a atrás la desidia y el abandono que ha sufrido por una gestión de ocho años, que no cumplió con lo prometido y que se dirigió a intereses distintos.
El candidato revolucionario precisó que el actual gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonsky durante 8 años puso la gobernación a la orden de un grupo, de los intereses de dos candidaturas presidenciales, de la violencia y la guarimba dejando de lado los problemas de la entidad.
"Miranda debe dejar atrás el tiempo de confrontación y el odio, y mirar hacia el futuro en busca de resolver los probelmas que aquejan a las comunidades. dedicarnos a trabajar en función del pueblo. Esta responsabilidad como barloventeño que soy me llena de alegría y pondré mi experinecia, mi disposición y fuerza al servicio de cambiar el estado Miranda", acotó.
Rodríguez indicó que Capriles llegó al poder porque la gente creyó en una oferta que hoy se diluyó en las mentiras y el engaño y que no tiene una obra que mostrar a la gente. "En el caso del alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz sucede algo similiar, su gestión es igual de mala", añadió.
"Son los mismos grupos que han utilizado los cargos públicos para la confrontación y sus intereses personales y no para gobernar. Miranda es el estado con mayor índice de criminalidad; el primero en robo, en asesinatos, en secuestros", afirmó.
El candidato por el Gran Polo Patriótico en entrevista concedida al programa Diálogo Con transmitido este domingo por Televén, detalló que su pan de gobierno se centra en la aplicación de políticas de seguridad, de desarrollo económico, de transformación urbana y de atención social.
Señaló que el plan de gobierno nació tras la realización de unas 3.000 asambleas populares, efectuadas en el mismo número de comunidades, donde recogieron los planteamientos y propuestas.
Está compuesto por cuatro áreas fundamentales en seguridad, incluye el mejoramiento de la iluminación en las calles; programas educativos, culturales y deportivos así como el reimpulso de la Policía de Miranda, con formación, equipamiento y condiciones dignas para sus funcionarios.
La segunda área comprende el aspecto económico, considerando que lo más urgente será apoyar y fortalecer los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), con el objetivo de que llegue cada 15 días a las familias.
También plantea, en materia económica, la organización de mercados comunitarios y el desarrollo el potencial turístico, agrícola, pesquero, industrial y tecnológico de la entidad, para lo cual se propone crear zonas económicas especiales mediante la activación de distritos motores en Altos Mirandinos, Valles del Tuy, Guarenas-Guatire, Barlovento y la Zona Metropolitana.