Nacionales

Padre Numa: Con el diálogo ganamos todos, gana el pueblo venezolano

El padre Numa señaló que apuesta por el pueblo de Venezuela, por lo más grande y bueno para el país,el progreso y el bienestar. "Le pido al pueblo que no se deje robar la paz, ese pueblo que si sabe de paz, el que tiene la fórmula para alcanzar la paz"

"Con el diálogo ganamos todos, gana el pueblo de Venezuela", así lo aseveró este viernes el padre Numa Molina, en relación a las conversaciones entre el Gobierno Nacional y la oposición venezolana que se desarrollan esta semana en República Dominicana.

Numa, padre rector de la Iglesia San Francisco en Caracas, planteó que el reimpulso del diálogo es un instrumento para superar diferencias entre ambos sectores, y solventar la situación política y económica que vive Venezuela.

Expresó su preocupación ante la negativa de los factores de oposición quienes niegan reiteradamente que se han sumado al diálogo con el Gobierno. ¿Por qué negar que se está dialogando? Si es un político, eso le va a dar prestigio entre sus seguidores, ¿qué tiene de malo dialogar?, se preguntó el sacerdote.

El clérigo precisó que mientras haya amor por la Patria entre quienes han entablado el diálogo de nuevo, se puede confiar en los resultados y en los actores. "Yo espero de los dos grupos, porque la oposición ha demostrado todo este tiempo un gran desamor por la Patria al aupar la violencia durante meses en el país", apuntó  

Indicó en ese contexto que espera que haya un proceso de reconversión entre todos los sectores políticos del país. "No es debilidad dar un paso hacia la reconciliación, es grandeza de corazón, altruismo, evangelio puro, el original, el que demostró Cristo", puntualizó.

El padre Numa señaló que apuesta por el pueblo de Venezuela, por lo más grande y bueno para el país, el progreso y el bienestar. "Le pido al pueblo que no se deje robar la paz, ese pueblo que sí sabe de paz, el que tiene la fórmula para alcanzar la paz".

Destacó el espíritu democrático del pueblo venezolano que el pasado 30 de julio apostó por la paz, al votar masivamente por la Asamblea Nacional Constituyente. "El pueblo entendió cómo construir la paz y la va a seguir construyendo desde la democracia pura".

¿Cómo es posible que estemos viviendo una guerra económica por falta de paz, como es posible que estemos viviendo un bloqueo económico y eso nos robe la paz? se preguntó.

El presbítero se refirió a la reciente visita del papa Francisco a Colombia, indicando que el Santo Padre pidió a los obispos de ese país, que se hospeden en la humildad de la gente para darse cuenta de sus secretos recursos humanos y de fe.

Hizo hincapié en que la reflexión del Papa es válida para todos los obispos de Latinoamérica, argumentando que es necesario meterse en el sentir del pueblo. Admitió que existe un retroceso en la iglesia del continente, un distanciamiento de los representantes de la iglesia con el pueblo.

Numa precisó que añora la iglesia de Medellín y sus obispos, la del año 68, la apertura de la iglesia en torno a la adaptación al Concilio Vaticano Segundo. Recordó a Helder Cámara, a Arnulfo Romero, a Proaño y todos los que entendieron que el evangelio tiene su esencia en el pueblo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button