Gobierno exige respeto a Chile ante nueva e irrespetuosa intromisión
"Una vez más exigimos al Gobierno de Chile respetar el funcionamiento nuestras instituciones y no obstaculizar el proceso de diálogo nacional", sentenció el Canciller venezolano
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela condenó las recientes declaraciones emitidas por el canciller de la República de Chile, Heraldo Muñoz, que representan un nuevo acto de intromisión.
"Rechazamos nueva e irrespetuosa intromisión en asuntos internos de Venezuela", se pronunció este domingo el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.
A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, aclaró que Lilian Tintori está en un proceso judicial por hechos públicos y notorios, admitidos por ella, relacionados a la incautación de más de 200 millones de bolívares en efectivo que eran trasladados en una camioneta de su propiedad.
"Una vez más exigimos al Gobierno de Chile respetar el funcionamiento nuestras instituciones y no obstaculizar el proceso de diálogo nacional", sentenció el Canciller venezolano.
Vale mencionar que el diplomático chileno publicó un mensaje en su usuario de Twitter, en el que expresó: "¿Por qué se prohíbe a Lilian Tintori salir del país? La situación en Venezuela de mal en peor. Se hace difícil creer en una salida negociada".
Rechazamos nueva e irrespetuosa intromisión en asuntos internos de Venezuela por parte del Canciller de Chile, @HeraldoMunoz .
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) 3 de septiembre de 2017
Canciller @HeraldoMunoz sabe que la señora @liliantintori esta en un proceso judicial por hechos públicos y notorios, admitidos por ella.
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) 3 de septiembre de 2017
Canciller @HeraldoMunoz además arremete contra el proceso de diálogo en desarrollo en Venezuela, sugiriendo salidas no pacíficas
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) 3 de septiembre de 2017
Una vez más exigimos al Gobierno de Chile respetar el funcionamiento nuestras instituciones y no obstaculizar el proceso de diálogo nacional
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) 3 de septiembre de 2017