Nacionales

Políticas públicas en Salud han brindado más de 51 mil servicios a población de Miranda

Más de 2.500 intervenciones registra la Dirección Estadal de Salud del Estado Bolivariano de Miranda, bajo la rectoría del doctor Gustavo Imery, en la fase Eficiencia del Plan Quirúrgico Nacional (PQN) como política de Estado, para atender a la población de la entidad y que seguirá adelante con la fase Potencia, gracias a la rehabilitación de quirófanos en los principales establecimiento de la red hospitalaria.

Al ampliar la información, el director estadal de Salud, Gustavo Imery, indicó que el referido plan responde a los lineamientos dados por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, puestos en marcha por el ministro del Poder Popular para la Salud, Luis  López, lo que ha arrojado más de 2.500 respuestas quirúrgicas, a razón de cinco intervenciones diarias, a pacientes con los cuales se ha saldado una deuda social en cuanto a sus necesidades de salud.

En la segunda fase del PQN, la autoridad rectora de la salud en el estado Miranda, explicó que “queremos incorporar los quirófanos ya listos, como lo anunció en cadena nacional el Presidente Maduro y el ministro, Luis López, en los hospitales generales “Simón Bolívar” de Valles del Tuy; Eugenio P. D’Bellard en Guarenas-Guatire y Rafael Osío, en Cúa”.

Prevé el gerente en salud que para esta segunda etapa del PQN, que ha permitido la atención quirúrgica de la población mirandina, sean intervenidos un estimado de 200 pacientes por ciclos a cumplirse de viernes a domingo. “Hay una inversión importante en la recuperación de quirófanos, de espacios, es una política de Estado, no excluyente, sabemos que estamos en un estado Miranda desgobernado, ante lo cual el Estado venezolano ha tenido que tomar cartas en el asunto para no dejar a la población desprotegida y nuestros números son satisfactorios”, advirtió Imery en el balance.

Vacunación en Paz

Al ser consultado sobre el avance del Plan Nacional de Vacunación en el estado Miranda, la máxima autoridad estadal rectora de la materia, informó que desde su inicio el pasado domingo 6 de agosto al martes 8 de los corrientes, han sido administradas 49.158 dosis de diversos productos biológicos contemplados en esta iniciativa que es una política de Estado, anunciada por el Jefe de Estado, y en ejecución a cargo del ministerio de Salud para proteger inmunológicamente a toda la población.

Igualmente, hasta este martes habían sido vacunadas 35.199 personas, de  las cuales 17.203 son niños y 17.996 son adultos, quienes han sido atendidos con calidez y humanismo por 459 servidores públicos y colaboradores comunitarios de consejos comunales y jefes de calle, en 251 puestos -entre fijos y móviles-, desplegados en las Areas de Salud Integral Comunitarias (Asic) enclavadas en los siete distritos sanitarios que gerencia la Dirección Estadal de Salud.

Todos los grupos etarios han accedido sin inconvenientes y sin costo alguno a toxoide tetánico diftérico, trivalente viral, antihepatitis B, antipolio oral, pentavalente y BCG, por lo que el vocero garantiza la existencia de productos, lo que ha facilitado la rápida respuesta que diera una brigada de vacunadoras a la población de Santa Teresa, en el contexto de las recientes inundaciones que afectaron a esa zona de Valles del Tuy.

“La idea es intensificar la protección de la población en el Plan Nacional de Vacunación que estará hasta el 6 de septiembre, después continúa el cronograma de vacunación permanente a cargo del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI)”, precisó la autoridad sanitaria estadal.

Acotó el doctor Imery que la aplicación del esquema vacunal gratuito, para toda la familia y de forma masiva que se está realizando en plazas Bolívar, CDI, Bases de Misiones y hospitales, tiene como meta extenderse a todos los Consultorios Médicos Populares, por cuanto es política del Gobierno Nacional atender al 100% de la población, con énfasis en garantizar la salud de calidad a la población en pobreza crítica.

 

Profundizan Jornadas Integrales 

Con el fin de profundizar la atención en Salud Integral y preventiva, la Dirección Estadal de Salud del Estado Bolivariano de Miranda inició este miércoles las Jornadas Integrales de Salud, en sectores del municipio Carrizal en Los Altos Mirandinos, de acuerdo con las instrucciones emanadas directamente de la Presidencia de la República, en coordinación con el ente ministerial.

Al respecto, el representante del Mpps en Miranda, Gustavo Imery, enfatizó que serán brindados en las comunidades servicios de forma gratuita, con personal médico y de enfermería, consultas en Medicina General, Odontología, despistaje de Diabetes e Hipertensión, así como acciones de saneamiento ambiental para el control de vectores y entrega de medicamentos en visitas casa por casa, por cuanto representa el principal objetivo en la prevención de enfermedades en 90% de la población cuando es atendida de forma eficaz, como lo disponen los estándares internacionales en esta materia.

Puntualizó la autoridad sanitaria estadal que “estamos tratando de garantizar los servicios de salud con estas grandes políticas: los Planes Nacionales Quirúrgico y de Vacunación y seguiremos implementando políticas de salud”. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button