CNE asumió como gran reto los comicios del 30 de julio
"Pudimos cumplir con los ciudadanos y ciudadanas, pudimos llevar las garantías de que todo aquel que quisiera ejercer su derecho al sufragio pudiera hacerlo", señaló
Ante las acciones violentas generadas por sectores extremistas de oposición, el Consejo Nacional Electoral (CNE) afinó estrategias y superó toda amenaza proveniente de estas fracciones, para realizar con éxito las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente(ANC), llevadas a cabo el pasado 30 de julio, destacó el martes la rectora principal del ente comicial, Socorro Hernández.
"Pudimos cumplir con los ciudadanos y ciudadanas, pudimos llevar las garantías de que todo aquel que quisiera ejercer su derecho al sufragio pudiera hacerlo. En gran mayoría de los casos le dimos opciones para que pudieran expresar su voz y esto es motivo de orgullo para nosotros que aún en las perores circunstancia se hizo un despliegue en todo el país", expresó en transmisión de VTV.
Asimismo, recordó que este domingo se realizarán las elecciones de los diputados territoriales a la ANC en los municipios Miranda, del estado Mérida; y Francisco de Miranda, de Táchira; debido a que durante los comicios del 30 de julio, esas dos jurisdicciones estuvieron sitiados por la violencia opositora.
Con respecto a las elecciones regionales, pautadas para el 10 de diciembre, aclaró que el partido de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), podrá hacer sus postulaciones, excepto en los estados Monagas, Carabobo, Aragua, Trujillo, Bolívar, Zulia y Apure, en cumplimiento de las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia emitidas el año pasado.
Durante la entrevista a VTV, ratificó el rechazo de toda forma de violencia contra el pueblo y condenó que haya sido blanco de un asedio por parte de unas personas identificadas con la oposición, hecho ocurrido el pasado fin de semana en un supermercado de Caracas.
"Debemos poner de nuestra parte para excluir de nuestra sociedad las agresiones. Es necesario sanar a la sociedad. Nosotros no podemos tener ciudadanos con ese nivel de odio irracional", acotó.