Clase obrera venezolana condena sanciones de EEUU contra el Gobierno Nacional
La clase obrera repudió este martes las medidas unilaterales que Estados Unidos (EEUU) aplicó contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, a través del Departamento del Tesoro de la nación norteamericana, indicó Francisco Torrealba, constituyente por el sector transporte .
"Nosotros queremos decirle al país y al mundo que la clase obrera condena y rechaza en términos absolutos esta afrenda que se pretenda hacer contra el pueblo venezolano. No aceptamos que ningún imperio pretenda imponernos sus normas, leyes y mucho menos que el imperio de los Estados Unidos de Norteamérica pretenda negarles las libertades que hemos conquistados al calor de la Revolución", indicó Torrealba en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.
Esta nueva injerencia, aplicada este lunes, responde a la decisión soberana del jefe de Estado de no acatar las amenazas del imperio norteamericano que solicitó la anulación de las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente realizadas este domingo 30 de julio, que de acuerdo al primer boletín emitido por el Consejo Nacional Electoral contó con la participación de más de 8 millones de electores.
En este sentido señaló que, con estas medidas, el gobierno presidido por Donald Trump niega la soberanía popular que se expresó el pasado domingo, en respaldo a la paz.
Las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el Consejo Moral Republicano y el Consejo de Ministros se pronunciaron en rechazo de las sanciones interpuestas por el Departamento del Tesoro contra el Mandatario Nacional.