Nacionales

Hace 63 años nació para el mundo el invicto soldado Hugo Chávez

Como el sol que cada mañana ilumina una nueva faena, este guerrero de la paz despertó al pueblo, entendiendo plenamente la pobreza, el dolor, las frustraciones y las murallas que generaba un sistema explotador

Mensaje del ciudadano general en jefe Vladimir Padrino López, vicepresidente sectorial de soberanía política, seguridad y paz, y ministro del poder popular para la defensa, en ocasión de celebrarse el 63º aniversario del nacimiento del comandante supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frias.

¡Hace 63 años nació para el mundo el invicto soldado Hugo Chávez!

Como el sol que cada mañana ilumina una nueva faena, este guerrero de la paz despertó al pueblo, entendiendo plenamente la pobreza, el dolor, las frustraciones y las murallas que generaba un sistema explotador. Él, creyendo en otro destino posible para la gran mayoría de los venezolanos y con la férrea convicción de reconquistar la independencia, retomó el estandarte de las ideas del padre Bolívar.

Su pasión por la lucha de nuestros libertadores marcó su sendero. Su verbo encendido – que no era un frágil minuto- y su irreverencia colosal, convirtió aquella esperanza emergida el 04 de febrero de 1992, en la lucha contra famélicas cúpulas nacionales y extranjeras que para ese entonces gobernaban al país.

De la mano del arañero de sabaneta, el soldado se volvió a reconocer como pueblo y el pueblo como soldado, en una magnifica unión cívico –militar, que es la base de la doctrina bolivariana. con Hugo Chávez renació la patria, todo bajo su consigna rebelde floreció; eliminó las fronteras de los sueños para los humildes y rescató el honor militar.

La grandeza de este hombre es de tal magnitud, que desborda cuanto podamos expresar para exaltarle al recordar su natalicio. En tal sentido, el mejor homenaje a su memoria siempre viva, es trabajar por continuar la construcción de la magnífica obra de bolívar, la cual tomó como suya: la nación libre, soberana, independiente, sólida y de elevada consciencia.

Damos las gracias al dios creador porque el comandante Hugo Chávez fue brújula, amor y razón invencible, y porque hoy más que nunca asumimos fervientemente el invaluable compromiso de resguardar su legado en el presente y en el futuro de esta tierra que pare hombres y mujeres de sangre patriota.

“Chávez vive… la Patria sigue”

“Independencia y Patria Socialista…

viviremos y venceremos”

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button