Conozca las medidas de prohibición y control decretadas hasta el 1-A
Los Cuerpos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policías Municipales, Bomberos y Protección Civil quedan en situación de disponibilidad del Ceofanb
El Gobierno Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para la Defensa y el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, emitieron una resolución conjunta de prevención, prohibición y control en el marco de las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente que se realizarán este domingo 30 de julio.
El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) y las Regiones de Defensa Integral (Redi) mantendrán estricto control del desplazamiento fronterizo de personas, vía terrestre, aérea y marítima.
Se mantiene la suspensión del porte de armas de fuego y armas blancas; así como la prohibición del expendio y distribución de bebidas alcohólicas en el territorio nacional.
Las reuniones y manifestaciones públicas, concentraciones y cualquier otro acto similar que pueda perturbar o afectar el normal desarrollo del proceso electoral, están prohibidas.
Se prohíbe el traslado, desplazamiento, transporte, empleo u operación de maquinarias pesadas; al igual que la distribución y comercialización de artificios pirotécnicos y de artefactos por elevación de combustible sólido.
Los Cuerpos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policías Municipales, Bomberos y Protección Civil quedan en situación de disponibilidad del Ceofanb.
Igualmente, el decreto establece las competencias, obligaciones y actuaciones de los funcionarios de seguridad en caso de alguna eventualidad, así como garantizar el libre ejercicio del derecho al sufragio.
Estos parámetros tienen vigencia desde las 12:00 de la mañana de este viernes hasta las 11:59 de la noche del 1 de agosto.