Comunicadores Clap son la vanguardia de la Revolución
“Cuando nosotros decimos que somos Comunicadores CLAP estamos diciendo que somos la voz del pueblo”, precisó Chaparro.
En el acto de juramentación de 315 Comunicadores de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) del Circuito 4 del Distrito Capital, el cual abarca las parroquias Coche, El Valle y Santa Rosalía, el secretario general de los CLAP y ministro del Poder Popular de Agricultura Urbana, Freddy Bernal, reiteró que “los Comunicadores CLAP son la vanguardia de la Revolución, ustedes son el ejército de la verdad que estará dando la pelea por la paz del país, desmontando las mentiras y los falsos positivos creados en los laboratorios de quienes adversan al Gobierno Bolivariano”.
Durante la promoción de estos “guerreros de la comunicación”, Bernal fue enfático al señalar que “dentro de 11 días la Revolución se estará jugando su futuro en la más grande de las batallas que habrá librado durante sus 18 años de lucha junto al pueblo venezolano”. En tal sentido, resaltó que los comunicadores CLAP tendrán un rol protagónico en el combate a la guerra mediática orquestada por la derecha nacional e internacional en contra del proceso Constituyente.
“Nosotros somos una nación de libertadores, que ganamos nuestra independencia en una guerra cruenta, la más fuerte que ha vivido nación alguna, y si Dios permitió que en esta tierra naciera Miranda, Bolívar, Sucre y Chávez es para que nosotros nunca olvidemos que tenemos sangre Caribe y que al igual que nuestros héroes estamos llamados a defender con determinación nuestra soberanía, que no se equivoque el Imperio, nosotros no le tememos a las amenazas de Trump ni a las de ningún otro que quiera imponernos su criterio”, precisó Bernal.
Durante el acto celebrado en el auditorio de la Unidad Educativa Bolivariana Gran Colombia, el secretario general de los CLAP entregó equipos telefónicos de última generación a los Comunicadores CLAP “como herramienta de combate contra la ofensiva mediática de la oposición fascista. No le estamos entregando un teléfono para que estén a la moda, le estamos entregando un arma comunicacional para combatir la mentira y difundir oportunamente y con acierto los logros de la Revolución”.
En esta actividad también participaron el viceministro de Desarrollo Productivo Agrourbano, Alexander Aranguren; y la viceministra de Comunicación y presidenta de Radio Nacional de Venezuela, Isbemar Jiménez, quien se refirió a los inicios del plan de formación de los Comunicadores CLAP, impulsado por el ministro Bernal y apoyado por el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información (Mippci). Además estuvieron presente Xiomara Toro, quien asistió en representación de la presidenta de Movilnet, Jacqueline Farías, para acompañar la entrega de celulares a los nuevos comunicadores; Yepfri Arguello, coordinador nacional de los Comunicadores CLAP; y Armando Graterón, jefe político del PSUV para el Circuito 4.
Igualmente, la ocasión fue propicia para que algunos candidatos sectoriales y territoriales a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) compartieran parte de sus propuestas con los jóvenes asistentes, entre ellos podemos mencionar: Ángelo Rivas, Franklin La Cruz, Carmen Flores, Amilcar Miranda, Jhoan González, Edinson Godoy y Adrián Araque.
Comunicadores CLAP: la voz del pueblo
Por su parte, Dulce Chaparro, Comunicadora CLAP de la parroquia El Valle, reiteró su compromiso con el Poder Popular en pro de la difusión veraz y oportuna de todas las informaciones relacionadas con el proceso Constituyente y agradeció la formación sociopolítica y comunicacional recibida por parte del Gobierno Bolivariano. “Cuando nosotros decimos que somos Comunicadores CLAP estamos diciendo que somos la voz del pueblo”, precisó Chaparro.
Finalmente, Yolsi Díaz, Comunicadora CLAP de la parroquia Coche, insistió en que el trabajo de los “reporteros comunitarios es de 24 horas al día, 7 días a la semana y 365 días del año, porque mientras la derecha siga creando matrices de opinión negativas en contra de la Revolución nosotros permaneceremos atentos combatiendo la mentira con la verdad”.