Ricardo Menéndez: En agosto arrancará el Gobierno Constituyente
El vicepresidente para la Planificación, Ricardo Menéndez, anunció este jueves que tras las elecciones del 30 de julio será activado el Gobierno Constituyente para atender las demandas de la población venezolana y garantizar la paz en el país.
"El 30 de julio se realizarán las elecciones y 72 horas después cambia la historia y arranca el Gobierno Constituyente, las líneas de acción concretas para resolver los problemas del presente con la direccionalidad histórica para profundizar y arreciar la construcción de la patria libre, justa y socialista", manifestó Menéndez, durante el foro Poder Popular Constituyente y la construcción del Estado venezolano, que se llevó a cabo en el estado Barinas.
Asimismo, ratificó que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) propuesta por el presidente de la República, Nicolás Maduro, es la llave que consolidará la participación protagónica y democrática del pueblo venezolano.
"La Constituyente es una respuesta revolucionaria de las bases del diálogo. En el esquema internacional, si no hay pacto de cúpulas no hay democracia, pero nosotros vamos a enseñarles de qué se trata la democracia, qué es soberanía y la defensa profunda de la patria, de allí la transcendencia de la batalla que tenemos", dijo.
Igualmente, puntualizó que las fuerzas revolucionarias deben visitar cada caserío, barrio y unidad productiva para dar a conocer los planes terroristas de la oposición.
"Todo el pueblo debe estar presente en esa cita histórica del 30 de julio de los que queremos la paz, de los que apostamos por los hijos, de los que nos late en el corazón Bolívar, vamos todos los que queremos patria a defender con gallardía el sueño de Chávez", sostuvo.
Resaltó que el chavismo no es una parcialidad o parte de la sociedad, es el concepto de nación en Venezuela, porque la construcción de democracia es la construcción del socialismo.
En la jornada, candidatos del sector trabajador acentuaron que la Constituyente es un instrumento de organización y participación del poder popular.
Mayerlin Graterol señaló que entre las propuestas de la clase obrera llanera destaca la creación de un consejo socialista de trabajadores y trabajadoras.
"Los trabajadores petroleros planteamos fortalecer la seguridad energética sin dejar a un lado la consideración ambiental y sobre todo la nueva organización comunal", concluyó.