Venezuela apuesta a la diversificación de ofertas de exportación
En aras de apalancar la producción y aprovechar al 100 por ciento la producción nacional, fue presentado ante empresarios y empresarias de la nación el Plan Venezuela Exportación Soberana inscrito dentro de los esfuerzos del Motor Exportador, impulsado desde el Ministerio del Poder Popular para el Comercio Exterior e Inversión Internacional para lograr la apertura de un panorama transparente para el fomento de la venta en el exterior de la producción venezolana. El acto contó con la participación del Vicepresidente Sectorial de Economía, Ministro del Poder Popular para la Economía y Finanzas, Ramón Lobo; así como del Ministro del Poder Popular para el Comercio Exterior e Inversión Internacional Miguel Ángel Pérez Abad.
Plan Exportación Soberana
Miguel Pérez Abad, también presidente del Banco Bicentenario del Pueblo, reflexionó sobre la importancia de Venezuela para la economía de la Patria Grande. “Aún con todas las dificultades, somos la sexta economía de América. No existe una razón para que Venezuela no sea una potencia económica” afirmó. Explicó además, que para construir el modelo de economía socialista, es necesaria la participación de los empresarios y las empresarias honestas del país. Aseveró que “nuestro modelo de ejecución de las exportaciones también tiene que cambiar” en cuanto a que al menos 30 por ciento de los productos comercializados en nuestro país, sean 100% hechos en Venezuela.
Constituyente Económica
Explicó Pérez Abad que “los empresarios y las empresarias deben ser los portadores de esperanza para el país” pues es el sector empresario quien junto al pueblo puede construir un nuevo modelo económico que diversifique las ofertas de exportación y las fuentes de generación de divisas. Destacó la importancia de que 70 candidatos estén postulados para participar en la Asamblea Nacional Constituyente por el sector económico, a fin de generar los cambios que permitan que Venezuela retome la fe y la esperanza en nuestras capacidades productivas como país. Recalcó que “sin paz, no hay producción”.