Trabajadores propondrán en la ANC revisar bases jurídicas que condicionan carrera pública
La candidata a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por el sector trabajadores y trabajadoras, Diva Guzmán, ratificó que no se le puede dar la espalda al país en el llamado a la construcción de la paz.
Durante entrevista en el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), reveló que desde el sector que representa se propondrá revisar todas las bases jurídicas que dan paso a condicionar la carrera del estatuto.
Insistió que la falta de un reglamento que explique cómo se garantiza la progresividad ha estancado la carrera administrativa en el paso de los años.
En el mismo orden de ideas, acotó que desde la Cuarta República se han arrastrado trabas burocráticas que bloquean la reivindicación y reconocimiento de los años de servicio de los trabajadores públicos.
Asimismo, recomendó impulsar la formación constante del personal y talento humano para romper con viejos vicios.
“Se trata de estimular los principios y valores que deben formar a un funcionario público”, precisó.
Por otra parte, aseguró que entre las fortalezas que se pueden observar en la administración pública, está el talento humano y la consciencia de que el pueblo necesita garantías de sus derechos.
“Al prestar un servicio somos agentes de productividad y eficiencia en la atención de las mayorías”, sostuvo.
Para finalizar, celebró el aumento del 50% para el salario mínimo y todas las escalas salariales, decretado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.