Dirigente opositor anuncia falla eléctrica antes de saboteo en Maracaibo
El presidente del partido de derecha Un Nuevo Tiempo (UNT) en el estado Lara, Lorenzo Monasterios, anunció la noche de este viernes 30 de junio un supuesto colapso eléctrico que afectaría, desde las nueve de la noche, a siete entidades del centro y occidente del país, incluyendo el estado Zulia, donde se registró un fallecido por intento de saboteo la madrugada de hoy sábado a la Estación Eléctrica Miranda, ubicada en Maracaibo.
El mensaje fue publicado en la red social Twitter poco antes de las siete de la noche, y deja en evidencia que Monasterios manejaba alguna información sobre un posible evento que pudiera provocar una falla generalizada en el servicio. Además, menciona al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles.
Este tipo de eventos ocurren debido a siniestros que provocan la caída de la carga en zonas de consumo de alta importancia e impacto, como Zulia o Lara. Esto puede generar un desequilibrio en el sistema interconectado y causar que la producción hidroeléctrica en el complejo de Guri salga de operación.
Con la extrema derecha terrorista, definitivamente, nada es casualidad.