Confrontación entre factores políticos no puede ser excusa para dividir la FANB
“No puede ser que la confrontación entre los factores políticos sea una excusa para tratar de criminalizar e intentar dividir a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que es de todos los venezolanos y constituye la garantía de la paz y defensa de la Patria”.
Así lo manifestó este sábado el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua Milano, desde el inmortal Campo de Carabobo donde se escenificó la gesta libertaria en el marco de los 196 años de la justa liderada por el Libertador Simón Bolívar y que selló la independencia del yugo español.
Jaua resaltó que los que lucharon en el Campo de Carabobo con la bandera tricolor tenían profundas diferencias encontradas las que se expresaron en la traición al Padre Libertador en 1830.
Pero, refirió, a pesar de las diferencias y visiones distintas sobre cuál era el objetivo final de la independencia “nuestros libertadores entendieron que solo unidos podíamos lograr liberar la Patria”, acotó.
Destacó que en 2021 cuando se cumplan 200 años de la Batalla de Carabobo, los venezolanos deben llegar nuevamente al Campo de Carabobo unidos, en paz y victoriosos. "Tenemos que llegar a Carabobo en 2021, unidos, en paz y victoriosos como República Bolivariana de Venezuela, si queremos ser leales a Bolívar y a Carabobo", aseveró.
"Cuando faltan apenas cuatro años para que se cumplan 200 años de la Batalla de Carabobo a esta generación de venezolanos nos toca pensar cómo vamos a llegar al 2021. Si vamos a llegar libres e independientes o vamos a llegar subordinados y como colonia nuevamente", matizó.
El también vicepresidente para el desarrollo Social y Revolución, felicitó a quienes participaron este 24 de junio en la escenificación pedagógica de la gesta gloriosa de Carabobo.
"Que la espiga que Carabobo siga floreciente depende de los venezolanos y las venezolanas que amamos profundamente esta Patria y que por encima de nuestras diferencias anteponemos el sagrado nombre de Venezuela, nuestra bandera, nuestra historia que nos pertenece a todos y todas", subrayó.