Nacionales

No es una política de Estado el uso de la fuerza contra el pueblo

El ministro por otra parte realizó este viernes un llamado de conciencia a los líderes de la oposición, a la sensatez, al diálogo y a la paz

“No es una política de Estado el uso de la fuerza contra el pueblo, una de las tareas que hemos impulsado desde la Inspectoría General de la Fuerza Armada, es el tema de la protección de los derechos humanos, el trato del uso progresivo de las armas. Nuestro Comandante en Jefe y Presidente de la República, Nicolás Maduro, prohibió el uso de las armas en actividades de orden público”.

Así lo manifestó el ministro del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia, Carlos Osorio, durante entrevista en el programa Encendidos, de Venezolana de Televisión (VTV), quien indicó que los Organismos de Seguridad del Estado se encuentran haciendo el seguimiento y la investigación de los hechos de violencia que se han presentado en el país luego de las convocatorias violentas por parte de la derecha venezolana.

El ministro por otra parte realizó este viernes un llamado de conciencia a los líderes de la oposición, a la sensatez, al diálogo y a la paz. "Nuestro mensaje irreversible es a seguir trabajando para la paz, tenemos que hacer todo lo que tengamos que hacer para reconciliar nuestro pueblo. De lo que puede estar seguro todo el pueblo venezolano es que la revolución que inició el comandante Hugo Chávez y que continúa el presidente Maduro es para la paz, para el desarrollo, para el progreso".

Osorio cuestionó que un sector radical de la oposición mantenga una disposición contra el avance de la economía y de las actividades normales del país al reeditar acciones de desestabilización y de violencia.

Destacó que el gobierno seguirá trabajando por la tranquilidad y el progreso de la nación con la Asamblea Nacional Constituyente para contrarrestar los saboteos contra las redes de distribución de alimentos y ataques a la moneda.

Precisó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB),  está concebida  para garantizar la paz, la participación y el desarrollo.

Osorio fue designado el 21 de junio pasado por el presidente Maduro como ministro para el Despacho de la Presidencia. El funcionario se desempeñaba como inspector general de la FANB, además fue el comandante de la Región Estratégica de Defensa Nacional (Redi) Central.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button