Nacionales

Tormenta Bret bajó de nivel naranja a verde en Venezuela

En un último balance ofrecido por el ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, informó que la alerta por la tormenta tropical, Bret, bajo de nivel naranja a nivel verde.

Asimismo, indicó que hasta el momento no se reportaron pérdidas humanas.

Destacó además, que se mantiene la alerta ya que como todo fenómeno meteorológico deja remanentes que generan grandes precipitaciones a las cuales se debe estar atento.

Es importante resaltar que las pérdidas que dejó la tormenta fueron solo materiales y no humanas, a juicio de Velásquez se debe a las políticas implantadas por el gobierno nacional y regional.

Para este momento la tormenta se ubica a 12 grados de latitud norte con 67 grados de longitud oeste, desplazándose en dirección oeste, noroeste con una velocidad aproximada de 35 kilómetros por hora.

El fenómeno -que actualmente se encuentra en la zona insular del país- continuará su desplazamiento en las próximas horas hacia el norte del estado Anzoátegui y Miranda.

“Esta onda tropical atípica seguirá generando en las próximas horas abundantes precipitaciones con ráfagas de vientos y descargas eléctricas en toda la zona costera del país en horas de la madrugada de mañana, continuarán las precipitaciones en las costas de Aragua, Carabobo, Falcón y Zulia”, explicó.

La tormenta Tropical Bret inició su paso por las costas venezolanas desde la madrugada de este martes 20 de junio, generando abundantes lluvias con descargas eléctricas y ráfagas de viento en el oriente del país, con mayor intensidad en los estados Nueva Esparta y Sucre.

A pesar de los fuertes vientos, no se tiene registro de perdidas humanas; solo se han visto afectadas 15 viviendas en Sucre, de las cuales 8 han tenido daños netos de enseres; mientras que en Nueva Esparta se ha reportado la caída de algunos árboles en el sector Playa El Tirano, y la caída de vayas publicitarias en las vías de los municipios afectados.

La tormenta, que ya llegó a la zona este de la Isla de Margarita, ocasionó vientos superiores a los 65 km por hora y olas de dos a cuatro metros de altura. En horas del mediodía afecto el Archipiélago de Los Roques específicamente en Cayo Pirata, donde desalojo a las personas para evitar daños mayores.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button