Nacionales

Jaua: Utilizar niños en protestas violentas es un crimen de lesa humanidad

Jaua durante la  transmisión del programa Encuentro Popular número 37 que transmite el Sistema Radio Mundial, indicó que es un clamor nacional e internacional, que incluso se le ha manifestado al Papa Francisco para que medie ante la oposición en aras de conseguir retomar el diálogo

El ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua Milano, instó este miércoles a la dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), dejar de utilizar niños, niñas y adolescentes en protestas violentas.

Jaua durante la  transmisión del programa Encuentro Popular número 37 que transmite el Sistema Radio Mundial, indicó que es un clamor nacional e internacional, que incluso se le ha manifestado al Papa Francisco para que medie ante la oposición en aras de conseguir retomar el diálogo y abandonen la violencia.

Señaló que el país ha quedado impactado con la muerte del joven Neomar Lander- ocurrida el pasado 7 de junio- quien murió lanzándole un explosivo a la Policía Nacional Bolivariana. “Este hecho ha levantado un verdadero espíritu de rechazo en la población”.

Precisó que la mayor preocupación en este momento es que la oposición no tiene limites, ni puntos de inflexión, de regulación de conflictos. "Venezuela no está en guerra declarada, pero, la oposición ha optado por la lucha armada.

"El uso de niños en manifestaciones violentas es un crimen de lesa humanidad,  y quien lo permita, quien lo promueva debe responder, sobre todo si está investido de autoridad como Capriles Radonski, alcaldes como Ramón Muchacho y diputados quienes marchan con los violentos".

Jaua subrayó que Capriles está obligado por la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes a proteger a los menores, quien siendo gobernador no hace nada, al contrario, estimula  a los jóvenes a confrontar a los cuerpos de seguridad del Estado.

Refirió la inacción de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, quien tiene competencia en la averiguación penal y no ejerce su función ante graves delitos públicos y notorios como el uso de menores de edad en protestas violentas promovidas por autoridades.

¿Señora fiscal porqué usted no averigua y actúa en vez de ponerse en campaña contra el mecanismo democrático de la Asamblea Nacional Constituyente?, "cumpla con su su obligación", le pidió Jaua a Ortega Díaz.

El también presidente de la Comisión Presidencial para la activación de la Asamblea Nacional Constituyente reiteró que no puede ser sobre la base de la promoción del odio que se pretenda hacer política en el país.

“Se puede ejercer la lucha en todos sus aspectos, de hecho hay pueblos que han tenido que optar por la lucha armada de manera ética y organizada. La promoción del odio entre hermanos por razones políticas, ideológicas, raciales o religiosas es un crimen de lesa humanidad", apuntó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button