Nacionales

Saneadas costas afectadas por derrame de petróleo proveniente de Trinidad y Tobago

El esfuerzo de 1.143 trabajadoras y trabajadores organizados en 58 frentes, permitió la recolección de 1.743 m3 de material petrolizado

Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA) informa a la colectividad nacional que producto de las oportunas acciones tomadas para atender el derrame de hidrocarburos proveniente de Trinidad y Tobago, se ha logrado sanear en un 100% las costas afectadas de la Isla de Margarita, La Orchila y El Archipiélago Los Roques.

Asimismo, continúan las labores de limpieza en el Golfo de Paria y Península de Paria con un avance de 80 y 90%, respectivamente.

Tal logro es el resultado de la participación activa de las comunidades organizadas, pescadores, Protección Civil, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Inparques, Policía Nacional Bolivariana, Fiscalía Ambiental Nacional, Gobernación del estado Nueva Esparta, Gobierno del Territorio Insular Francisco de Miranda, profesores e investigadores de universidades nacionales y PDVSA.

Como resultado de las operaciones, se conformaron 58 frentes de trabajo, con 1.143 trabajadores que han laborado 132.180 horas y recolectado 1.743 m3 de material petrolizado, alcanzando un total de 500.835 m2 de costa saneada.

De igual forma, en labores de evaluación y transporte se han ejecutado 45 horas de vuelo, así como múltiples recorridos vía marítima y terrestre.

Cabe destacar, que en paralelo se viene realizando la recolección de un importante volumen de desechos sólidos en playas y se llevó a cabo una jornada médico asistencial en San Juan de Unare, en el estado Sucre.

PDVSA agradece a la colectividad de los estados Sucre, Nueva Esparta y Territorio Insular Miranda, por su apoyo ante la emergencia. Al mismo tiempo, reitera su compromiso con la preservación del ambiente, quinto objetivo histórico de la Ley del Plan de la Patria.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button