Nacionales

Elías Jaua: Derrotemos el odio y la intolerancia con el debate de ideas

Jaua, durante la transmisión de su programa Encuentro Popular número 36, que transmite el Sistema Radio Mundial, pidió rescatar los valores de la solidaridad para inocularlos contra lo que calificó la irresponsabilidad de quienes han promovido una nueva forma de llegar al poder por medio de la fractura social

El ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua Milano, instó este miércoles a los venezolanos derrotar el odio y la intolerancia que pretende imponer un sector contra otro a través del debate, la reflexión y el rescate de valores, de la solidaridad y el reconociemiento del otro.

Jaua, durante la transmisión de su programa Encuentro Popular número 36, que transmite el Sistema Radio Mundial, pidió rescatar los valores de la solidaridad para inocularlos contra lo que rechazó la irresponsabilidad de quienes han promovido una nueva forma de llegar al poder por medio de la fractura social.

Indicó que en Venezuela se quiere imponer el odio, resaltando que una cosa es la lucha de clase, conflicto histórico entre los sectores excluidos por encontrar la igualdad social,  como lo decía el Libertador Simón Bolívar en  Angostura, y otra distinta y peligrosa es el odio social.

El también presidente de la Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente señaló que cuando se promueve la lucha desde el punto de vista del desconocimiento al otro por su raza, por su religión, por su posición política, se desata el odio racial.

“Cuando se desata el odio racial en la sociedad, que es lo que estamos viendo peligrosamente ahora, cuando un grupo se abroga la autorización de hacer lo que quiera contra otro sector, como el linchamiento, la quema de personas, se abre una caja de pandora”, subrayó.

Resaltó que por instancia del presidente Nicolás Maduro se está promoviendo en el país una gran jornada de reflexión nacional contra el odio, la intolerancia y las prácticas nunca antes vistas en Venezuela.

Refirió el caso de Orlando Figuera, joven que falleció luego de ser quemado por grupos violentos durante una manifestación del sector opositor en Altamira. "No solo se trata del caso doloroso de Figuera, también intentaron quemar a un vigilante del Saime en Mérida".

Jaua recordó que el comandante Hugo Chávez sostenía “nuestro puerto es la paz”, pero, también advertía sobre el fascismo que inflamaba el odio de los sectores enemigos de la Patria.

En ese sentido recalcó la importancia de estar preparado para repeler las embestidas del fascismo con firmeza, para defender a Venezuela de las tragedias humanas que se vivieron en países como Argentina, Uruguay, Chile en los años 70 y 80, en tiempos de dictadura.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button