Larry Davoe condenó categóricamente utilización de niños en protestas violentas
Davoe señaló que el comportamiento de Capriles se enmarca en el desconocimiento absoluto del marco jurídico en busca de un objetivo político
El secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Davoe deploró de manera categórica la utilización de niños y adolescentes en las manifestaciones violentas de la oposición, hechos evidenciados en los últimos días en el país.
"Esto que constituye un claro atentado a los derechos de la infancia y la adolescencia contenidos en la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescentes (Lopna) y también a la Convención de los Derechos del Niño que ha sido ratificada por Venezuela", enfatizó.
Davoe durante entrevista este lunes en el programa Encendidos por Venezolana de Televisión (VTV), fue consultado respecto al comportamiento del gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonsky quien la semana pasada fue visto alentando la participación de adolescente en las protestas.
"Capriles tiene obligaciones en el marco de la Constitución y como máxima autoridad administrativa del estado Miranda, entre ellos trabajar para garantizar el respeto a los derechos de la infancia y la adolescencia de la cual no puede deslindarse en su condición de activista político.
Davoe señaló que el comportamiento de Capriles se enmarca en el desconocimiento absoluto del marco jurídico en busca de un objetivo político.
“La dirigencia opositora ha tomado la decisión de que no importa nada en función de conseguir sus propósitos, por ello han traspasado todas las barreras conocidas en la historia política venezolana”, apuntó.
Precisó que es por ello que han obligado al Estado venezolano tomar medidas adicionales para garantizar a paz como el llamado del presidente a la Asamblea Nacional Constituyente.
El pasado 25 de mayo viceministro de Relaciones Exteriores para Temas Multilaterales de Venezuela, Rubén Darío Molina, informó que entregó al Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por su sigla en inglés) pruebas fotográficas del uso de niños en las protestas violentas de la oposición, que iniciaron el 4 de abril, con un saldo de más de 60 personas fallecidas, 900 heridos y daños importantes y cuantiosos a bienes del Estado.