Ramón Muchacho deberá responder por destrozos durante el llamado «Plantón»
El ministro informó además la captura de dos sujetos en el estado Mérida a bordo de un camión 350, los cuales portaban tres fusiles FAL para su presunta utilización en actos terroristas
El Ministro del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol Torres, realizó este martes un balance de los hechos violentos ocurridos en la ciudad capital Caracas y otras regiones del país, durante el llamado "plantón" convocado por la derecha.
En ese sentido aseveró que el alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, quien permitió la toma de la autopista Francisco Fajardo a la altura del Distribuidor Altamira, deberá asumir su responsabilidad ante los destrozos causados por la derecha fascista.
El ministro detalló los destrozos que dejó el "plantón nacional" entre los que se cuenta la quema de vehículos del ministerio de transporte, quema de vehículos particulares, ambulancias, así como el derrame de barriles de aceite en la principal arteria vial.
Reverol precisó que el alcalde de Chacao libró las respectivas autorizaciones para que se realizara la interrupción y toma de la autopista por parte de los adeptos a la oposición, por lo que tendrá que responder ante las autoridades y el país.
Asimismo precisó que en el estado Mérida, trabajadores de la gobernación del estado se encontraban entre las residencias el Viaducto y Cardenal Quintero y fueron atacados a tiros por parte de francotiradores de manera premeditada causando la muerte al ciudadano Jesús Leonardo Sulbarán de 41 años de edad por herida en el cuello.
Igualmente informó que en horas de la madrugada de este martes falleció en Mérida el ciudadano Luis Alberto Márquez, quien recibió un disparo en la cabeza (este lunes) mientras participaba en una concentración a favor del gobierno nacional.
El ministro informó además la captura de dos sujetos en el estado Mérida quienes se desplazaban a bordo de un camión 350, los cuales portaban tres fusiles FAL para su presunta utilización en actos terroristas.
Precisó que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), incautaron además 899 cartuchos de balas.
Este hecho se suma a los actos terroristas que ha venido desencadenando la extrema derecha venezolana en el país, los cuales han dejado decenas de muertos, heridos y daños materiales.
Por otro lado en el estado Barinas, sector El Paparo, municipio Barinitas, falleció por arma de fuego el ciudadano Renzo Jesús Rodríguez Rodas de 54 años de edad, resultando heridas dos personas, Neiber José Flores de 18 años de edad y José Luis Sánchez de 34 años de edad.
Por otra parte en Barinas, en la población de Socopó manifestantes violentos atacaron una comisión de la policía del estado, hiriendo en el tórax a Luis Vladimir Oliveros Contreras, quien se encuentra en estado crítico. Además resultaron lesionados tres efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana.
Anunció que fueron activados dispositivos especiales de los organismos de inteligencia del Estado venezolano en las parroquias caraqueñas El Valle y La Vega, para buscar a los responsables, intelectuales y materiales, de los hechos delictivos de vandalismo ocurridos en los últimos días.
Producto de estos operativos de investigación fueron detenidos integrantes de bandas delictivas de ambas parroquias, vinculados con los hechos y que además estaban solicitados por la justicia venezolana, detalló Reverol.
El alto funcionario ratificó que seguirán en el marco de la Constitución de la República garantizando la autoridad democrática, la paz y actuar de manera correcta tal como lo establece el artículo 55, en los actos de alteración del orden público.