Silencio cómplice de los gobiernos neoliberales alienta a grupos extremistas
Este viernes durante el acto de entrega de la Presidencia Pro Témpore de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), en Caracas, la canciller de la República, Delcy Rodríguez, denunció el silencio cómplice de los gobiernos neoliberales de la región, con respecto a la violencia promovida por grupos de choque al servicio de los partidos políticos de derecha.
"¿Por qué no condenan las acciones violentas de la oposición? las pruebas están ahí, una cosa bárbara que hicieron bandas criminales contratadas por diputados de oposición. Lo denunciamos al mundo inmediatamente”. Haciendo referencia al ataque, de este jueves, ocurrido en el Hospital Materno Infantil Hugo Chávez, ubicado en El Valle.
El acto contó con la presencia de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena; el ministro de Finanzas, Ramón Lobo; el ministro para la Educación, Elías Jaua, y entre otras personalidades políticas de Venezuela.
Venezuela asumió la presidencia el 23 de abril de 2016. Ahora Argentina la ejercerá hasta el 17 de abril de 2018, sin embargo el organismo aún debe determinar su próximo secretario general luego de ser asumida por Ernesto Samper.
Unasur está integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.