Nacionales

Sentencia del TSJ responde a una omisión constitucional parlamentaria

El diputado a la Asamblea Nacional, por el Gran Polo Patriótico (GPP), Victor Clark, analizó este viernes la reciente sentencia de la sala constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), sobre la Asamblea Nacional producto del desacato.

Durante una entrevista en el canal del Estado, recordó que la Constitución Nacional, en su artículo 336, faculta a la Sala Constitucional a resolver cualquier diferencia que exista entre los Poderes Públicos.

El diputado, aseguró que, “estamos en una situación inédita y extraordinaria de una omisión constitucional parlamentaria”. 

Clark, aseguró que se está frente a una situación de omisión legislativa parlamentaria que está provocando desde el punto de vista de la seguridad nacional y los principios fundamentales de soberanía e independencia, acciones que se generan desde de un parlamento en desacato que trasgreden los principios fundamentales del orden democrático y autodeterminación de la República Bolivariana de Venezuela.

Igualmente, señaló que la derecha pretende decir que la acción del TSJ, es un golpe de Estado, cosa que no es así, “la misma Asamblea Nacional se inhabilitó desconociendo al resto de los poderes el pasado año, cuando pretendió destituir magistrados del TSJ cuando no tenían ninguna competencia”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button