Venezuela envió 4.140 cajas Clap como ayuda humanitaria a Perú
El Ejecutivo Nacional envió este viernes 64.239 kilogramos de alimentos representados en 4.140 cajas CLAP como ayuda humanitaria a la República del Perú, nación que es afectada por las fuertes lluvias.
Así lo informó el ministro del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, subrayando que esta ayuda permitirá atender a más de 111.000 personas que se encuentran damnificadas en los diferentes refugios dispuestos por el gobierno de ese país.
El ministro precisó que partieron dos aeronaves de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a través de un corredor aéreo abierto para tal fin. Uno de los aviones lleva 15 toneladas de insumos no perecederos, contentivos, de frazadas, cobijas, sábanas, colchonetas entre otros rubros.
Puntualizó el alto funcionario que por encima de las diferencias ideológicas de los pueblos hay que recordar que nos une un pasado lleno de lucha al tiempo que ratificó el compromiso solidario de la Revolución Bolivariana.
Por su parte el presidente Nicolás Maduro señaló que es muy importante la práctica de la solidaridad continua, la solidaridad en momentos de tragedia. "La solidaridad entre hermanos en América del Sur es muy importante y el Perú necesita de nuestra solidaridad, de nuestro amor y nuestra compañía, nuestro afecto".
Las inundaciones registradas desde el pasado diciembre en Perú han dejado, hasta el momento, 84 muertos, 111.098 damnificados y 666.534 afectados, según el último informe oficial publicado hoy por el Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COEN).
El documento, que recoge los daños registrados desde que comenzó la temporada de lluvias, señaló que también han resultado afectadas 149.541 viviendas en todo el país.
La mayor parte de las víctimas se concentra en las regiones norteñas de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Áncash, mientras que en Lima se mantuvo la cifra de 6 fallecidos, pero los damnificados aumentaron a 5.896, los afectados a 18.795 y las viviendas dañadas a 7.584 viviendas.
El informe precisó que se mantiene la situación de alerta ante el posible desbordamiento de ríos en las regiones norteñas de Lambayeque, Tumbes, Piura y en el norte de la región Lima, mientras que los ríos que discurren por la capital peruana mantienen un cauce normal