La Revolución Bolivariana se convirtió en el principal objetivo del imperialismo
El Ministro del Poder Popular para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría, aseveró este jueves que la Revolución Bolivariana se convirtió en el objetivo principal del imperialismo norteamericano.
“En estos momentos el imperialismo ha colocado a Venezuela como su principal objetivo porque es el experimento y constituye el proyecto más avanzado de rebelión contra de ese sistema de hegemonía”, expresó.
Faría durante entrevista en el programa La Pauta de Hoy, transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), indicó que la mayoría de las políticas, objetivos y estrategias de la Revolución Bolivariana están inscritos en torno a la independencia nacional y la soberanía, lo cual incluye la lucha contra la hegemonía y la dominación imperial.
Precisó que la única manera de derrotar y frenar los ataques del imperialismo es desplegando y unificando un sólido movimiento y fuerza popular con su vanguardia al frente, como es el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), "esta es la esencia del momento histórico que vive la Revolución Bolivariana basada en como resistir y vencer la arremetida imperial",
Explicó que la dominación imperial abarca múltiples espacios desde las perspectivas política y diplomática, sobre las riquezas de la nación, como el caso del petróleo; en lo cultural y hoy con especial acento en lo económico y financiero como principal línea de ataque para generar malestar en la población.
Subrayó que ante este escenario se impone la necesidad de la unidad de la fuerza antiimperialista en el mundo al tiempo que resaltó como la Revolución Bolivariana ha generado entusiasmo y despertado los sentimientos de lucha y combatividad lo que genera una tendencia a esta unificación popular en términos de la integración.
Faría acotó que Venezuela ha venido desarrollando un conjunto de acciones para rechazar al imperialismo y su injerencia, al tiempo que indicó que el Comandante Hugo Chávez es el ejemplo más claro de rebelión contra el sistema capitalista. “Él (Chávez) desafió y derrotó al imperialismo pero es una lucha sistemática y permanente”.
El titular de la cartera de Comercio Exterior puntualizó que la primera línea de ataque del imperialismo hacia Venezuela se encuentra en el ámbito económico, incluyendo la arremetida contra la moneda. “Ahí está Dolar Today que es un proyecto del imperialismo que a través de sus lacayos y operadores buscan generar especulación en el país”.
Vale destacar que este 9 de marzo se cumplen dos años del decreto infame impartido por el gobierno de Barack Obama contra Venezuela declarándola como una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad de Estados Unidos.