Guerra mediática contra gobiernos progresistas busca desmovilizar a los pueblos
Los constantes ataques contra el continente, en especial contra Venezuela, tienen como fin legitimar las acciones y los escenarios necesarios para generar una intervención al país
El politólogo Fernando Buen Abad advirtió que la guerra mediática, emprendida contra los gobiernos progresistas del continente, busca desmovilizar a los pueblos de la región.
"Así como la guerra económica consiste en desabastecer de productos el mercado, también hay un proyecto para desabastecer el estado de ánimo, de moral, de alegría, desmovilizar, de los pueblos", expresó Buen Abad en el programa La Hojilla, que transmite Venezolana de Televisión.
En el espacio televisivo, señaló que los constantes ataques contra el continente, en especial contra Venezuela, tienen como fin legitimar las acciones y los escenarios necesarios para generar una intervención al país y así derrocar el proceso revolucionario, impulsado hace 18 años por el Comandante Hugo Chávez.
Ante estos hechos, indicó el politólogo, es necesario la creación de un nuevo discurso que le haga frente a las infamias promovidas por las corporaciones mediáticas de la derecha.
"Hay una gran tarea de formación política, mediática, que consisten en, además de saber manejar las herramientas de la comunicación, hay que saber manejar las herramientas de la semántica", recalcó.
En este sentido, resaltó la creación de medios alternativos y comunitarios desde la llegada de la Revolución Bolivariana, con el fin de abrir espacios para la demanda y llevar la verdad del país.
En los primeros 18 años de Revolución Bolivariana ha crecido casi cuatro veces el número de medios de comunicación. Antes de 1999 existían 287 medios de comunicación —21 de ellos comunitarios, 255 privados y 11 públicos—, mientras que desde ese periodo hasta la fecha existen un total de 803 medios, de los cuales 322 son comunitarios, 444 privados y 27 públicos.