Juramentada nueva directiva de Sindicato de Trabajadores del Metro de Caracas
Los integrantes de la nueva Junta Directiva y el Tribunal Disciplinario del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras del Metro de Caracas (SITRAMECA Socialista), fueron juramentados para el período 2017 – 2020. Cita que se llevó a cabo en el edificio del Centro Control de Operaciones del Metro de Caracas.
A este significativo acto acudió la Vanguardia de a Clase Obrera para acompañar al líder sindical Edison Alvarado, presidente reelecto por la base trabajadora quien indicó que “este sindicato tuvo una victoria apabullante que le confirió 23 de los 28 cargos que estaban en disputa, lo cual indica un récord en la historia sindical venezolana. Una vez más las fuerzas chavistas ganan en el Metro de Caracas”.
Manifestó sentirse orgulloso y satisfecho por la nueva victoria que se obtuvo el pasado 22 de febrero, donde 75,72% de la población votante de nuestros trabajadores sindicalizados, decidieron la opción de la Base 25, que es la opción revolucionaria, la de los hijos de Chávez.
“Aquí estamos una mayoría chavista y revolucionaria que va seguir haciendo y ejerciendo el trabajo de abajo hacia arriba para nuestros trabajadores y nuestra Empresa, continuando con el legado de nuestro Comandante Hugo Chávez Frías”, aseguró Alvarado.
Exhortó a toda la Vanguardia Obrera a seguir trabajando duro, por los más de 2 millones 400 mil usuarias y usuarios que a diario emplean a nuestro Sistema. “Tenemos la responsabilidad y el compromiso de mantener operativa a esta Bandera de la Revolución que nuestro Comandante Eterno transformó para el pueblo, sigamos haciendo mucho con poco como nos lo ha enseñado nuestro Hermano de Clase Nicolás Maduro y demostremos en el futuro como en el pasado, que el Metro no se para”.
A esta actividad asistió el presidente del Metro de Caracas Empresa, Gerardo Quintero y su tren gerencial, además de representantes de la Federación Bolivariana de la Construcción y la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores.
Al culminar la ceremonia, Alvarado y las fuerzas revolucionarias juraron lealtad al Comandante Chávez con la firme convicción de mantenerse al frente de la batalla contra el capitalismo, y estableciendo que es posible seguir avanzando y pasando por encima de las dificultades con conciencia del momento histórico que se vive en el país.