El 4F se jugó el futuro de Venezuela
El G/J Gobernador del estado Trujillo y líder del 4F, Henry Rangel Silva, recordó el 4 de febrero de 1992 como un paso al futuro.
“El futuro de Venezuela se jugó ese día”, afirmó durante entrevista en el programa “8 en punto”, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).
Asimismo, sostuvo que las acciones emprendidas ese día no fueron algo improvisado, “nació en la consciencia del pueblo y los militares”, expresó.
Seguidamente, acotó que participar en dicha fecha, significó estado en comunión con su origen.
Entre los días 3 y 4 de febrero de 1992, un grupo de militares lideraron una rebelión contra el gobierno del entonces presidente Carlos Andrés Pérez. La acción fue denominada como “Operación Zamora” y los responsables eran miembros de una agrupación informal dentro de las Fuerzas Armadas, conocida como Movimiento Bolivariano Revolucionario 200, liderada por el comandante Hugo Chávez Frías.
Con su famoso “Por Ahora”, Venezuela y el mundo se enteraban de la existencia del comandante Chávez, de militares patriotas que revivían las esperanzas frustradas de nuestro pueblo y que planteaban una posibilidad real de salir del anacronismo en el que había sumergido al país el bipartidismo apátrida y pro-imperialista.