Gmatvv redujo incidencia delictiva de 81 a 77% en municipios priorizados
El viceministro de Prevención Ciudadana, G/B Manuel Pérez Urdaneta, informó este viernes que se ha logrado reducir la incidencia delictiva del 81 al 77 por ciento en los 79 municipios priorizados por la Gran Misión a Toda Vida Venezuela.
Durante entrevista efectuada en el programa Camino a la Paz, el viceministro destacó que este resultado es gracias a la implementación de los Cuadrantes de Paz, política de seguridad enmarcada en la Campaña Carabobo 2021.
Del mismo modo, resaltó la importancia del fortalecimiento de dicha política, aseverando al respecto que es la vía más óptima para garantizar la paz y la seguridad del pueblo venezolano.
#EnVivo | Viceministro Pérez Urdaneta: El cuadrante es la vía a la Paz #SucreViveLaPatriaSigue pic.twitter.com/LTrA5sg8iA
— MPPRIJP (@MIJPVenezuela) 3 de febrero de 2017
#EnVivo | @PerezU_VPSC se ha logrado reducir la incidencia delictiva por medio de los cuadrantes de Paz enmarcado en la #CampañaCarabobo2021 pic.twitter.com/hqVZf4JCZi
— MPPRIJP (@MIJPVenezuela) 3 de febrero de 2017
#EnVivo | @PerezU_VPSC de 81 a 77% ha reducido la incidencia delictiva en los 79 municipios priorizados por la #GMATVV en el país. pic.twitter.com/d2JJ5opYjt
— MPPRIJP (@MIJPVenezuela) 3 de febrero de 2017
El pasado 18 de enero, Tareck El Aissami, vicepresidente ejecutivo de la República, ofreció detalles sobre el Plan Patria Segura, denominado Campaña Carabobo 2021, donde mencionó que los seis vértices fundamentales deben ser de acción concreta, abordando un plan “activo, participativo, reactivo, ofensivo y de alertas tempranas”.
Como tercer vértice se encuentran los Cuadrantes de Paz, los cuales El Aissami calificó como los “núcleos básicos de la política estructural de seguridad ciudadana”, orientada a la familia mediante un núcleo estructurado en un Estado mayor, que va a dirigir toda la acción preventiva, reactiva y de patrullaje.
“Cada cuadrante está definido territorialmente y hay tres elementos variables: la densidad poblacional, extensión territorial y la tasa de incidencia criminal. Estas variables son sobre las cuales se estructura el plan, en función de resguardar de manera continua y permanente a la población”, explicó.