Nacionales

Continúan labores de rescate para la producción agrícola

Con el objetivo de impulsar la economía productiva del pueblo venezolano, el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (MinPPAPT), en conjunto con la alcaldía del municipio Mario Briceño Iragorry (MBI) del estado Aragua, continúan la recuperación de zonas para la producción, según acuerdos establecidos por el alcalde del municipio y autoridades del ente agrícola.

En segundo día de labores, la faena de recuperación se llevó a cabo en las casas de cultivo ubicadas en el campo experimental del Centro Nacional de Investigaciones Agropecuarias (CENIAP), donde se dio continuidad  al plan de emergencia de 100 días para la producción, ésto siguiendo instrucciones del Presidente de la República, Nicolás Maduro, a fin de impulsar la economía productiva del pueblo venezolano.

El alcalde del municipio (MBI), Brullerbys Suárez, informó que luego de reuniones y mesas técnicas, la alcaldía decidió articular con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) de la parroquia el Limón, pertenecientes a la Comuna Carlos Escarrá y reactivar los espacios de la localidad para garantizarle alimentos sanos y de calidad al pueblo. “Es necesaria la activación de los espacios productivos y para ello contamos con el acompañamiento técnico del INIA”, expresó el  burgomaestre de la jurisdicción. 

Destacó que en los espacios recuperados se estima sembrar rubros de ciclos cortos como el tomate, pimentón cebollín, cilantro y rábano para garantizarle alimentos sanos a la comunidad. Asimismo, José Lira, Ingeniero Agrónomo jubilado de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y encargado del proyecto, explicó que principalmente se van a recuperar 30 hectáreas para la producción de hortalizas, leguminosas y rubros de ciclos cortos para abastecer a los servidores públicos del INIA, trabajadores de la alcaldía y habitantes del municipio MBI.

Además, Lira resaltó que “se de trata de un proceso de aprendizaje, donde el Poder Popular está participando de manera voluntaria, aportando su granito de arena”  y destacó el hecho de que las áreas recuperadas estén bajo ambiente controlado como lo son las casas de cultivo porque facilitan el mantenimiento de la cosecha y producción. (Fin/ Daniela Candelo, 30-01-17).

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button