Comandante Supremo: ¡La derecha traidora más nunca gobernará al pueblo!
La avenida Urdaneta de Caracas, llena de pueblo fervoroso y leal, fue el escenario para la conmemoración del 23 de enero y el homenaje a Fabricio Ojeda, en 2011. El Comandante Presidente, Hugo Chávez, intervenía con un histórico discurso.
Chávez hacía un repaso de la traición: “El Pacto de Punto Fijo fue firmado el 31 de octubre de 1958, Pérez Jiménez cayó el 23 de enero, pero de una vez se montó la traición al pueblo. Fedecámaras, Acción Democrática, Rómulo Betancourt, Copei, Rafael Caldera, que en paz descansen los dos; Jóvito Villalba, que en paz descanse, de URD; los ricachones de Fedecámaras, los militares de derecha, la Embajada de los Estados Unidos, entonces montaron un gobierno que traicionó las esperanzas y las batallas del pueblo”.
Explicaba el Comandante: “Fueron preparando el pacto que se firmó en una quinta llamada Punto Fijo, por eso se llama Punto Fijo, era una casa donde vivía el doctor Rafael Caldera, aquí en Caracas; ahí firmaron, Rafael Caldera, Rómulo Betancourt, Jóvito Villalba el Pacto de Punto Fijo para repartirse la torta y ahí comenzó a instalarse la dictadura puntofijista.”
Y sentenciaba el presidente Chávez: “Ahora viene la llamada Mesa de Ultraderecha, la MUD y dice que ya está lista para regresar al Gobierno. La dictadura de Punto Fijo más nunca volverá ¡La derecha venezolana más nunca volverá a gobernar al pueblo!”.