Nacionales

Gmas ha despachado 2 millones de toneladas de productos a través de Bolipuertos

La actividad portuaria en Venezuela ha venido arrastrando una serie de debilidades y deficiencias ligadas con procesos corruptos.

El presidente de Bolivariana de Puertos  M/G Efraín Velasco Lugo, hizo un recuento de la historia de la corrupción en los puertos del país. “Desde la época de Guzmán Blanco los ingresos de los puertos significaba el aporte que recibía el Estado para honrar sus deudas. Luego del rentismo petrolero, siguió  el comportamiento.”

Velasco Lugo añadió que los puertos estaban en manos privadas, asignados a las gobernaciones como en el estado Carabobo, “la gobernación tenía el control del puerto de Puerto Cabello pero, quien manejaba las actividades portuarias eran empresas privadas y ahí se anidaron procesos de corrupción terribles, donde existían diferentes tarifas, no había inversión en la estructura puertuaria. Todo el dinero que se recababa iba a los bolsillos de intereses privados corporativos y se iban al exterior.”

Acotó que los hombres y mujeres que trabajaban en los puertos no recibían el pago digno que se merecían, lo que se revirtió con la llegada de la revolución bolivariana liderizada por el comandante Hugo Chávez Frías que creó todas las leyes porrtuarias existentes.

Por otra parte, durante su entrevista en el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión, informó que más 2 millones 519 mil toneladas de alimentos ha despachado Bolipuertos en solo seis meses, con la puesta en marcha de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS).

Desde los siete puertos existentes en el país se han despachado 13.825 contenedores con alimentos, 1.769 con medicamentos y 1.918 con artículos de higiene personal.

Finalmente, detalló que en Puerto Cabello se está realizando la descarga directa, buque-transporte, de las 30.000 toneladas de azúcar que arribaron este martes desde Brasil, para su posterior distribución a las empresas agroalimentarias del país.

 

Con información de AVN

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button