Nacionales
¡Por 5 años! Familia en vulnerabilidad pagará 2.33% de interés en crédito hipotecario
El ministro de Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, anunció este martes que aquellas familias que se encuentren en estado vulnerabilidad social podrán acceder a créditos hipotecarios gozando de una tasa preferencial de 2.33 por ciento por cinco años.
Se ha hecho una flexibilización de las tasas de financiamiento, para aquellas familias que se encuentren en un estado de vulnerabilidad social y que no puedan cancelar la tasa de interés establecida del 4.66%”, manifestó.
Durante el balance con el Órgano Superior de Vivienda y Hábitat, Quevedo explicó que las familias que disfrutarán de este beneficio serán las que dentro de su núcleo perciban un ingreso de hasta cuatro salarios mínimos.
Asimismo, informó que el alcance de las medidas de crédito anunciadas el pasado domingo por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien destacó el incremento del límite de los créditos hipotecarios para adquisición de viviendas y también para remodelaciones y mejoras mediante el Fondo de Ahorros para la Vivienda, buscan garantizar el derecho de la familia venezolana a un hogar digno protegiendo el salario establecido.
El titular para la cartera de vivienda, también resaltó que las nuevas políticas de financiamiento se han flexibilizado, para que los beneficiarios puedan cancelar oportunamente sus cuotas, en tal sentido detalló que la familia favorecida podrán cancelar dos cuotas extraordinarias en el periodo de un año, la cual no debe superar a la cuota ordinaria, que equivale a un monto 14 mil 223 bolívares mensuales.
Añadió que se mantienen la políticas de subsidio, dirigidas aquellas familias que no puedan alcanzar a una inicial, exaltando que el monto asignado corresponde a 900 mil bolívares.
Finalizó, reiterando el compromiso del Gobierno Bolivariano a garantizar el acceso a una vivienda digna, con condiciones de crédito y financiamiento aceptables, protegiendo el salario y finalmente al núcleo familiar.