Fabricio Ojeda entra por la puerta grande de la historia con su traslado al Panteón Nacional
“Fabricio Ojeda por fin entrará a la historia venezolana por la puerta grande con su traslado al Panteón Nacional, intentaron borrarlo pero el pueblo lo rescató y lo mantuvo en la memoria”, resaltó este lunes Santiago Ojeda, nieto del luchador social.
Durante una entrevista en el canal del Estado, resaltó que su abuelo era un intelectual, “le gustaba mucho la lectura, y un sinfín de sus artículos y discurso”.
Fabricio Ojeda es el primer revolucionario llevado al Panteón Nacional, "y es un privilegio estar vivo para ver cómo un familiar entra al Panteón como una reivindicación histórica, y deberían entrar una gran cantidad de luchadores más", señaló.
Igualmente, recordó que Ojeda fue un político, guerrillero y reportero del periódico El Nacional desde la dictadura del General Marcos Pérez Jiménez. Fue miembro del partido Unión Republicana Democrática (URD) y Jefe de la “Junta Patriótica” en la clandestinidad, junto con militantes comunistas y de otros partidos que lucharon contra la dictadura del General Marcos Evangelista Pérez Jiménez hasta lograr su derrocamiento.
Asimismo, destacó que se incorporó al Frente Guerrillero “José Antonio Páez” de las FALN donde es nombrado su Primer Comandante. Desde esas montañas mantiene correspondencia con los guerrilleros Douglas Bravo y Argimiro Gabaldón.
Recordemos que este lunes el pueblo revolucionario marchará este lunes 23 de enero desde el Cementerio General del Sur, en Caracas, hasta el Panteón Nacional, para acompañar el traslado de los restos del luchador revolucionario, Fabricio Ojeda.