Medios manipulan información en materia económica para confundir a la población
El Secretario de Promoción y Prevención Ciudadana del estado Zulia y Coordinador Regional de Intendencias, Daniel Boza, denunció la manipulación de información de algunos medios de comunicación, que utilizan estrategias de persuasión para confundir a los usuarios en temas delicados pero complicados que aprovechan expertos con intensión de causar incertidumbre o miedo.
“Cuando la gente escucha propaganda negra piensa que no va a hacer afectado. En la propaganda, la persuasión tienen diferentes estrategias para cada tipo de público. Dependiendo del contenido son las tácticas utilizadas”, dijo.
Boza se refirió a la economía y sostuvo que “por ser un tema sensible a toda la población y manejado por expertos, usan las generalidades y la construcción de fuentes confiables. Por ejemplo, en informaciones en contra del gobierno revolucionario utilizan economistas en trajes, perteneciente a alguna consultora, como parte del teatro para construir confiabilidad en la fuente.”
José Guerra, el vocero de la Asamblea Nacional en términos económicos, a principios de año aseguró que “el cambio del Fondo Monetario podría incidir en la inflación, a lo que Boza analizó esa frase que a su juicio no dice nada, y señaló que “la generalidad permite que las personas reconstruyan la información, por la ambigüedad.”