Nacionales

Estos son los nuevos «monigotes» de la directiva ilegal de la AN

Los factores de la oposición con mayoría parlamentaria instalaron este jueves una nueva junta directiva de la Asamblea Nacional (AN), a pesar de encontrarse en una situación de desacato al incumplir reiteradamente las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que ordenó la anulación de la juramentación de tres diputados del estado Amazonas, cuya elección el 06 de diciembre de 2015 fue impugnada debido a la comisión de fraude electoral.

Durante la instalación de la sesión de la AN el diputado opositor Stalin González en representación de la “unidad” propuso al diputado de Primero Justicia Julio Borges para sustituir a Henry Ramos Allup en la presidencia del Parlamento.

Asimismo se propuso al miembro del ultraderechista partido Voluntad Popular (VP), Freddy Guevara, para asumir la primera vicepresidencia; y Dennis Fernández, de la casi extinto Acción Democrática, para asumir la segunda vicepresidencia.

Biografía mínima de Julio Borges

Julio Borges estudió Derecho en la Universidad Católica Andrés Bello en Caracas, para luego “formarse” en la jesuita Boston College (maestría en Filosofía Política) y en la británica Oxford (maestría en Políticas Públicas y Estudios de América Latina).

Borges recibió la directriz ideológica y política en las cátedras de relaciones públicas en Oxford donde salieron “prominentes” hombres como el monarca Abdalá II de Jordania, el magnate de medios de propaganda sucia Rupert Murdoch, Bill Clinton y el narcoparaco colombiano y furibundo antichavista Álvaro Uribe Vélez.

Antes de fundar Primero Justicia, Borges fungió como director de la ONG Asociación Civil Primero Justicia en 1992.

A través de esta organización se metió en la redacción de la Constitución de 1999 promovida por la Constituyente convocada por el Comandante Hugo Chávez. De esa manera Borges empezó a cobrar vida en la escena política del país.

Vale aclarar que esta ONG recibió financiamiento por parte de Antonietta Mendoza de López, madre de Leopoldo, quien en 1998 ocupaba el cargo de gerente de Asuntos Públicos de la División de Servicios de Pdvsa.

La señora López habría entregado un cheque por Bs. 60.060 a la Fundación Interamericana (IAF, en sus siglas en inglés), organismo autónomo del Gobierno de los EEUU, en beneficio de la ONG comandada por Julio Borges.

Este caso de corrupción fue justificado por el mismo "juez" conectando este dinero con el desarrollo del programa "de paz"; "más bien me siento muy orgulloso de eso", dijo sin escrúpulos en 2013. (Con información de Misión Verdad)

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button