Operación Cambalache ha canjeado 200 mil aires acondicionados en 2016
La Operación Cambalache ha llevado un nuevo aire a las familias venezolanas gracias a la gestión del ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica y presidente de Corpoelec, Mayor General (M/G) Luis Alfredo Motta Domínguez, quien a partir del mes de julio de 2016 le dio inició por instrucciones delPresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, y que, hasta este día han sido canjeados 200 mil equipos de alto consumo por otros eficientes y ecológicos.
La Operación Cambalache arrancó el 1° de julio con el anuncio que hizo el Presidente de la República en el programa Nro. 59 “En Contacto con Maduro”, siendo los estados Zulia, Anzoátegui y Carabobo los primeros en recibir dicho beneficio.
Durante este mes de diciembre se está culminando la segunda fase y para el próximo año 2017 se continuará, de manera consecutiva, hasta alcanzar la meta establecida de la entrega de 2 millones de aires acondicionados a nivel nacional.
La premisa es llevar este operativo por todo el país, garantizando que los hogares venezolanos cuenten con equipos de alta calidad que permitan, a su vez, bajar el consumo eléctrico residencial: “Este operativo se ha llevado a cabo en todo el territorio nacional (…) Se tiene previsto visitar todos los estados de Venezuela, sabiendo que existen estados con mayor consumo energético. El objetivo es visitar periódicamente esas entidades”, expresó el titular de la cartera eléctrica.
Cabe destacar que esta medida es una de las acciones tomadas por el Ejecutivo Nacional, para enfrentar el fenómeno climatológico El Niño que afectó, fuertemente, con sequía a nuestra principal fuente de energía hidroeléctrica, la Central Simón Bolívar en Guri, estado Bolívar.
Por su parte, cada una de las 76 entregas de la Operación Cambalache ha contado con la donación de equipos de climatización para personas que, por alguna condición médica, necesitan un aire acondicionado, brindando de esta manera bienestar y felicidad al pueblo venezolano y ayudando a quienes más lo necesiten.