Ordenan anulación inmediata de billetes de Bs. 100 en cajeros automáticos
El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, evalúa como exitoso el proceso de declaración y depósito del billetes de 100 bolívares en las taquillas del Banco central de Venezuela iniciado este vienes 16 de diciembre, asimismo lamenta “las acciones de violencia con las cuales sectores vinculados a mafias y partidos políticos de derecha pretende empañar una jornada compleja pero ejemplar”, así lo expresó el mandatario a través de un comunicado oficial leído por el ministro del Poder Popular para la comunicación e Información, Ernesto Villegas este sábado.
El Presidente ordenó un conjunto de acciones para facilitar el proceso de desmonetización iniciado el pasado martes. La ampliación de taquillas en la sede del Banco Central de Venezuela y el funcionamiento de las mismas las 24 horas hasta el 20 de diciembre, la eliminación de restricciones en las cuentas bancarias de pensionados, la activación de enlaces gubernamentales con sectores productivos y comerciales, la gratuidad del sistema de transporte público, la eliminación del pago de peaje a los vehículos de carga pesada y la supresión del billetes de Bs. 100 de los cajeros automáticos a nivel nacional, son las medidas tomadas.
En el comunicado el presidente expresa que: “en los próximos días cuando han de incorporarse en circulación 327 millones de billetes de Bs. 50, adicionales a millones de monedas de 10, 50, y 100 bolívares y billetes de 500, 1.000, 2.000, 5.000, 10.000 y 20.000 bolívares; contemplados en la ampliación del cono monetario”.
Asimismo el jefe de Estado ordenó redoblar los trabajos de inteligencia y prevención para garantizar que no re repitan transgresiones contra la paz en Venezuela.