Inaugurado primero de los cuatro Centros de Altos Estudios Confucio China – Venezuela
El ministro para la Planificación, Ricardo Menéndez, encabezó este viernes la inauguración de la primera sede del Centro de Altos Estudios Confucio China- Venezuela.
Desde la Universidad Bolivariana de Venezuela, en Caracas, detalló que para el primer semestre de 2017 se sumarán tres sedes para alcanzar las cuatro en el país.
La segunda estará ubicada en Paraguaná, en aras de asentar el desarrollo económico especial para la Patria venezolana.
Asimismo, la tercera será instalada en la Escuela Venezolana de Planificación de Caracas.
Mientras que la cuarta se ubicará en la Faja Petrolífera del Orinoco.
Menéndez resaltó que a la fecha se cuenta con 200 estudiantes preinscritos para iniciar los primeros cursos de formación.
Por otra parte, enfatizó que actualmente bajo el Convenio China- Venezuela, 672 proyectos están en plena visualización desarrolladora.
“Las matrices productivas venezolanas estarán vinculadas con China y viceversa, hasta 2025 – 2030”, acotó.
En el mismo orden de ideas, añadió que las líneas de producción de China migrarán a Venezuela para instalar una nueva matriz productiva en el marco de la Agenda Económica Bolivariana.
“Se están ensamblando unidades prototipo para ser instaladas en los barrios y corredores del país (…) Se instalarán además, equipos vinculados para la actualización de las Canaimas, la profundización del desarrollo energético, minero y el tema hidrocarburos”, expresó.
Para finalizar, ratificó que el Centro de Estudios, es una nueva ventana y puente para profundizar la amistad entre China y Venezuela, “es una plataforma para aprender las tecnologías chinas y su idioma”.