Nacionales

Voceros de la Derecha ha banalizado a las acciones de la sundde con kreisel

En relación a las críticas que voceros de la oposición han ejercido contra la Sundde, explicó la autoridad, que la notificación a la empresa fue hecha desde el pasado 07 de noviembre donde se solicitó la información fiscal, listado de proveedores y de clientes, entre otros, la cual contó con la prorroga tal como lo establece la Ley Orgánica de Precios Justos.

El superintendente nacional para la defensa de los derechos socioeconómicos, William Contreras, rechazó este miércoles las acusaciones de los voceros de la derecha con respecto a las acciones ejercidas sobre la importadora Kreisel, al tiempo que aseguró que forman parte de un procedimiento administrativo en resguardo a los derechos individuales de la población infantil venezolana.
 
Durante la entrevista realizada por la periodista Esther Quiaro, en el espacio radial Entrevista Especial transmitido por Radio Miraflores, explicó que el procedimiento administrativo aplicado en la importadora Kreisel forma parte del despliegue realizado por el organismo tras las denuncias recibidas relacionadas al remarcaje y sobreprecio por parte de empresas del ramo textil, calzado, ropa, alimentos y juguetes, tras el alza del precio del dólar de guerra registrado durante el mes de noviembre.
 
En relación a las críticas que voceros de la oposición han ejercido contra la Sundde, explicó la autoridad, que la notificación a la empresa fue hecha desde el pasado 07 de noviembre donde se solicitó la información fiscal, listado de proveedores y de clientes, entre otros, la cual contó con la prorroga tal como lo establece la Ley Orgánica de Precios Justos.
 
“Se ha tratado de banalizar la acción ejercida por parte de la Sundde, cuando este procedimiento fue dirigido por la Intendencia para la Protección de los Derechos Socioeconómicos y la Dirección de Fiscalización, donde además se constató que ellos no tienen un sistema de cómo llevar un inventario, por lo cual estamos todavía realizando el conteo manual”.
 
Con respecto a la medida ejercida sobre Kreisel, explicó que se está cumpliendo con un protocolo que exige la Ley Orgánica de Precios Justos en su artículo 70 como lo es el comiso.
 
“El otro elemento que tenemos que señalar es que hay mercancía hasta el año 2014, se tomaron muestras con algunos indicios, cuyo precio fijado sobre los productos fueron marcados al precio de dólar de guerra. Ellos decían en la sala de exhibición en Boleíta, que estos juguetes estaban agotados, y resulta que en este galpón tienen más de mil unidades disponibles. Esto forma parte de la estafa que esta empresa estaba cometiendo contra del Estado”, denunció.
 
Agregó que hay indicios que las importaciones que hacía esta empresa con presencia en Latinoamérica, fueron con divisas asignadas por el Estado, una parte de ella llegaba a Venezuela y era distribuida a otras tiendas, “esto es una empresa que no está exenta a la sobrefacturación, estamos revisando sus patentes”, explicó.
 
La autoridad nacional reveló que en la sede de Boleíta funcionaban otras cuatro distribuidoras, y en la nómina tienen registrado cuatro personas y cuarenta trabajadores, “Como empresa importadora le vende a sus distribuidoras donde sus accionistas principales son los mismos, es decir, Kreisel le vende a una importadora y a una distribuidora que es de ellos mismos, y esta a su vez le vende a sus clientes. Esto es velo corporativo, porque una empresa que le vende a otra empresa con los mismos trabajadores, y con el mismo domicilio fiscal, no es otra cosa que acciones para encarecer el precio del producto, y forma parte de las acciones para evadir impuestos” comentó.
 
DISTRIBUCIÓN DE JUGUETES KREISEL SERÁ LA PRÓXIMA SEMANA
 
En relación a la distribución de los juguetes por parte de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), destacó que se está levantando la información con personal de la Sundde, Frente Francisco de Miranda y Unamujer para la clasificación por edades y sexos de los niños que son atendidos por el programa social que adelanta el gobierno bolivariano la cual se iniciará la próxima semana.
 
SUPERVISIÓN A COMERCIOS QUE NO RECIBAN BILLETES DE 100 BOLÍVARES
 
Hemos ordenado a partir de hoy a nuestros fiscales a acompañar la supervisión de los comercios para que reciban el papel moneda de Bs. 100, para orientar a los comerciantes también que tendrán su tiempo para el canje, “Hago un exhorto a los comerciantes para que reciban el papel moneda si no lo recibe está condicionando la venta y esto está penado por la Ley Orgánica de Precios Justos”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button