Oposición perdió este año por sus peleas internas

El analista y presidente de la empresa de encuestadora Hinterlaces, Oscar Schemel, afirmó que este 2016, fue un año perdido para la oposición nacional, “incomprensiblemente la derecha sigue cometiendo los mismos errores de hace 20 años”.
Durante una entrevista con el periodista José Vicente Rangel, señaló que la oposición no entendió el carácter de su triunfo electoral, “la gente no votó por ellos, votaron movidos por el descontento, castigó una gestión económica, ese pueblo esperaba que la oposición contribuyera a resolver los problemas económicos del país”.
Manifestó que la oposición perdió este 2016 sumida en disputas internas, incomprensión de la realidad y retoricas repetitivas desconectándose de las demandas y expectativas de los venezolanos, “perdió una gran oportunidad de seguir avanzando”.
Schemel afirmó que la derecha creyó que tenía el control del Estado, “como si en Venezuela imperase un régimen parlamentario, sobrestimó su triunfo y la capacidad de respuesta del chavismo, ignorando que existían otros poderes, avanzando nuevamente hacia una ruptura constitucional”.
Por su parte, la también analista e investigadora de medios, Maryclen Stelling, resaltó que hay que reflexionar sobre lo vivido este 2016 y la crisis a la que hemos sobrevivido sin ninguna irrupción violenta.
Destacó que a pesar de los llamados de algunos sectores de la oposición, a la irrupción violenta, no hemos oído esos llamados y en nuestra plena democracia disfrutamos de una reconstrucción del país y este proceso revolucionario, esos son logros que la sociedad valora a pesar de las circunstancias criticas que estamos viviendo.