Nacionales

Canciller Rodríguez repudia cinismo de Argentina por asunción ilegal del Mercosur

"Es la misma Canciller que desconoció traspaso de Mercosur a Venezuela porque no hubo cumbre de presidentes. El cinismo infinito tiene memoria corta", manifestó la ministra a través de la red social Twitter

La Ministra de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina, Susana Malcorra, afirmó que recibirá el Mercado Común del Sur (Mercosur) sin cumbre de presidentes los países miembro.

En este orden de ideas, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, rechazó la doble moral de la funcionaria argentina, al recordar que fue una de las personalidades que se opuso a que Venezuela asumiera la presidencia pro témpore del bloque.

"Es la misma Canciller que desconoció traspaso de Mercosur a Venezuela porque no hubo cumbre de presidentes. El cinismo infinito tiene memoria corta", manifestó la ministra a través de la red social Twitter.

Este jueves Malcorra declaró que Argentina asumirá la presidencia rotativa del organismo regional el próximo 1 de enero, pero sin la tradicional cumbre presidencial.

Alegó que según han acordado junto a Brasil, Uruguay y Paraguay, "lo de Venezuela no es una suspensión. Es una cesación de su participación en el Mercosur", bajo la excusa de un supuesto incumplimiento de las normas del Mercosur.

Vale destacar que de las 1.563 normas vigentes en el organismo, Venezuela ha notificado 1.479 normas, lo que equivale al 95%, de las cuales están vigentes 1.148 y ha registrado en cuatro años de participación 295,75%.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button