Artistas opositores deben reconocer que gracias a la Revolución gozan de beneficios
El presidente de la Casa del Artista, Roberto Messuti, detalló este martes que existen artistas que no comparten su ideología política con la revolución pero tienen el beneficio de la pensión, “hay que decirlo, les guste o no, pero hay que reconocer que si no hubiera sido por la Revolución Bolivariana jamás tendrían este beneficio porque en la Cuarta República nadie tenía esta oportunidad”.
Durante una entrevista en el canal del Estado, manifestó que esta casa es de todos los artistas, “se logró colaborar con la promulgación de la Ley de Protección Social al Artista Integral, donde estuvieron presentes artistas que no comulgaban con la revolución y sin embargo se les escucho y tomó en cuenta”.
Señaló que en la Casa del Artista se han encontrado muchos expedientes de gran cantidad de artistas, “que no están de acuerdo con este proceso y sin importar su condición política han sido beneficiados con muchos trámites que desde allá hacemos y lo vamos a seguir haciendo”.
Explicó que esta institución que había sido secuestrada por canales privados, como Venevisión, al ser asumida por el Estado venezolano pasó a ser de un pueblo, “ ya la casa no será utilizada como trampolín de exclusivos artistas”.
Por otra parte, Messuti aclaró que nunca hubo un desalojo de una ONG que funcionaba en la institución, “solo se venció un contrato por dos años por un canon de arrendamiento de 800 bolívares”. Expresó que en ese lugar funcionará una Farmapatria para atender a todos los artistas y personas que lo necesiten.
Messuti llamó a estos artistas a reconocer que existe un gremio y que más allá de las diferencias deben estar unidos.
Aseguró que han visto a parte de estos profesionales, en las calles, sin vivienda, empleo, seguridad social, entre otros, “y gústele a quien le guste, ha sido la revolución la que les ha tendido la mano para que sean reivindicados como trabajadores”.