Bernardo Álvarez fue un luchador por los pueblos de Venezuela y el mundo
Arias calificó al internacionalista como un hombre muy creativo, un revolucionario cuyo nombre estará siempre asociado con la alegría y la esperanza y reconocido como un batallador en la lucha contra la privatización
El diplomático Bernardo Álvarez, quien falleció este viernes y fuera el embajador ante la Organización de Estados Americanos, fue un gladiador en las luchas por los pueblos de Venezuela y el mundo.
"Fue un hombre de Estado, que hizo mucho en el plano internacional, por los pueblos de Venezuela y el mundo", así lo aseguró el ministro del Poder Popular para las Industrias Básicas, Socialistas y Estratégicas, Juan Arias.
Desde la Casa Amarilla de Caracas, destacó que Álvarez representa la solidaridad de la nación con los países hermanos, con los pobres del mundo y dejó una obra que vivirá. "Recordar a Bernardo es fundamentalmente reconocer que hay un Estado que le está dando respuesta a las necesidades de los pueblos", agregó.
Arias calificó al internacionalista como un hombre muy creativo, un revolucionario cuyo nombre estará siempre asociado con la alegría y la esperanza y reconocido como un batallador en la lucha contra la privatización.
Fidel seguirá siendo una antorcha en la oscuridad
Por otra parte, el Ministro se refirió a la partida física del comandante de la Revolución Cubana, Fidel Castro, a quien consideró como el latinoamericano más universal de esta época junto al comandante Hugo Chávez.
El titular del ente ministerial, resaltó que el comandante cubano fue y seguirá siendo una antorcha en la oscuridad para guiar a todos los revolucionarios del mundo; "nos guió a nosotros y seguirá guiando a nuevas generaciones".
"Tenemos que despedirlo como se merece", finalizó.