Modelo intervencionista de la derecha convierte a la mujer en objeto de destrucción
La ministra del Poder Popular para la Mujer, Blanca Eekhout, asume el feminismo como una de las banderas fundamentales que para ser socialista hay que ser femininisa no patrialcal porque es la negación de la concepción de todos y las mujeres han sido una vanguardia en la Revolución quienes lo han defendido de una manera titánico enfrentando la guerra económica, psicológica y paramilitar “porque detrás de todo eso está un intervencionismo político”.
Sostuvo que es un tema histórico que la mujer ha estado en un proceso de lucha y de independencia, “así están nuestras mujeres como Josefa Camejo”, cada espacio que tiene la mujer ha sido conquistado con luchas por la Patria gracias a Chávez que lo reconoció.
“El presidente Maduro con el mismo coraje lo asumió y profundizado, pero ahora tenemos un consejo de estado parta las mujeres y ahora radicalizaremos la políticas públicas para garantizar la equidad”.
En el feminismo estamos reconociendo el papel del hombre y a demostrar que la única forma de ejercer un poder, por lo que este 25 de noviembre se celebra el día a la no violencia contra la mujer.
Finalmente sostuvo que en dicha fecha, se ha convertido un punto de violencia dentro de las comunidades y misiones sociales, que siempre fueron excluidas por la cuarta República, “el enemigo ha tratado de sacar a las mujeres en la construcción de lo cotidiano”.