Nacionales

GMBNBT rehabilitará viviendas afectadas por Huracán Matthew en Haití

La Agencia Venezolana de Noticas reseñó este lunes que un equipo multidisciplinario de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor partió desde La Guaira, estado Vargas, a la República de Haití para ofrecer sus conocimientos y apoyo necesario en materia de rehabilitación de viviendas, esto luego de las afectaciones por el paso del huracán Matthew, información que fue suministrada por presidente de esta misión, Manuel Quevedo. 

Asimismo, reportaron que el presidente de dicha misión indicó que se instaló el corredor humanitario internacional 525 con dos silos para almacenar 120 toneladas de cemento, 2.000 metros cúbicos de agregados y 27.500 metros de techo para la rehabilitación de hogares en la zona de Grand Anse, ubicada en la punta sur de la isla. 

Sobre esto, el director de logística del programa, Jesús Gómez, destacó la importancia de ofrecer este tipo de acompañamiento al pueblo haitiano que en varias oportunidades ha sido afectado por eventos naturales, refiere una nota de prensa de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

"Nuestra meta es hacer un levantamiento por los daños causados y nuestra función es replicar lo que realizamos en Venezuela, hacer un centro de acopio, reorganizar todos los materiales que previamente se han enviado a esa nación", expresó. 

El portal de noticias tambien detalló que como parte de las acciones que ha emprendido Venezuela en apoyo a Haití, el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) activará un plan de solidaridad con el pueblo de esa nación.

La iniciativa busca brindar apoyo para sumar esfuerzos físicos, materiales y financieros que ayuden a la reconstrucción del hermano país. 

El denominado Plan de Solidaridad permitirá, además, la realización de eventos especiales para acelerar el proceso de reestructuración de la nación que, antes de este huracán, fue sacudida en 2010 por un terremoto que dejó más de 300.000 fallecidos. 

Tras los desastres causados por el huracán, Venezuela envió 700 toneladas de insumos de ayuda humanitaria, además de un cargamento de maquinaria pesada para la remoción de escombros, despeje de vías y restauración de puentes.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button