Diálogo nacional continúa este sábado en Caracas
En la segunda ronda de trabajo estuvieron los acompañantes del diálogo nacional, los ex presidentes, José Luis Rodríguez Zapatero, Martín Torrijos y Leonel Fernández
La ciudad de Caracas nuevamente sirvió de escenario para la realización de la segunda reunión del diálogo nacional prevista para este viernes en el Hotel Meliá, ubicado en el Municipio Bolivariano Libertador.
La jornada que comenzó pasadas las 5 de la tarde y que contó con la presencia de los representantes del Gobierno Bolivariano, Jorge Rodríguez, Elías Jaua, Tarek El Aissami y Roy Chaderton, y de la oposición, Jesús “Chuo” Torrealba, Carlos Ocariz, Timoteo Zambrano, Luis Aquiles Moreno y Henry Falcón, continuará desarrollándose este sábado 12 de noviembre a partir de las 10 de la mañana.
El secretario general de Unasur, Ernesto Samper, informó que debido a que aún quedan temas por definir y abordar se propuso extender un día más la segunda jornada de la mesa de conversaciones.
Samper anunció que han logrado acuerdos fundamentales en la mesa plenaria y las 4 mesas temáticas, uno de ellos es la incorporación de un Gobernador de cada factor político, para así incrementar a 5 el número de integrantes de ambas delegaciones.
Además el también ex presidente de Colombia destacó que, “atendiendo muchas solicitudes que llegaron a Unasur y al representante del Vaticano”, quedó abierta la posibilidad que diversos sectores y movimientos sociales del país se sumen al diálogo nacional para exponer sus preocupaciones e inquietudes a fin de que el diálogo sea de todos y para todos los venezolanos.
Samper declaró que se está preparando un comunicado que se presentará a las delaciones para su aprobación.
Por su parte, el monseñor Claudio Maria Celli, enviado especial del Vaticano, calificó de positivo el encuentro, al tiempo que desatacó que es un “milagro que las dos delegaciones se hablen de una forma respetuosa, atenta, porque es indudable que el fin de este proceso de diálogo es el bien del pueblo de Venezuela”.
En la segunda ronda de trabajo estuvieron los acompañantes del diálogo nacional, los ex presidentes, José Luis Rodríguez Zapatero, Martín Torrijos y Leonel Fernández.