Nacionales

Unas 420 mil armas de fuego han sido inutilizadas desde el año 2003

Reverol discutió con los integrantes del Consejo General de Policía y representantes de los cuerpos de seguridad del estado Aragua, la aplicación de estrategias como la creación de la Oficina Nacional de Atención de las Víctimas

En el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, desde el año 2003 hasta la fecha se han destruido unas 420 mil armas de fuego dando continuidad a las políticas estructurales del desarme de la población.

Así lo informó este martes el titular de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, desde el estado Aragua,donde presidió la reunión del Consejo Nacional de Policía, en compañía del gobernador de la entidad, Tareck El Aissami.

Reverol discutió con los integrantes del Consejo General de Policía y representantes de los cuerpos de seguridad del estado Aragua, la aplicación de estrategias como la creación de la Oficina Nacional de Atención de las Víctimas, reforzar las políticas de desarme y presentar nuevas propuestas para fortalecer la seguridad ciudadana.

Durante la actividad que se desarrolla en el Teatro de la Ópera, en Maracay, Reverol indicó que se creó la oficina de atención integral a las víctimas de la violencia, a fin de brindar ayuda a las personas que han sido objeto de violencia.

Igualmente precisó que se determinará la incidencia delictiva en la entidad del centro del país con la finalidad de atacar la delincuencia, bajar los índices de criminalidad y garantizar la paz y tranquilidad a la población.

Vale destacar que la política de desarme de la población tiene como objetivo disminuir los índices delictivos en el país. La chatarra en que se convierten las armas de fuego son destinadas a la producción de insumos para la construcción de viviendas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button