Principal objetivo de la Revolución Bolivariana es la defensa del pueblo
Este martes, durante el programa radiofónico “Dando y Dando”, transmitido por la señal de RNV, el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, afirmó que el Gobierno Bolivariano ha asumido tres líneas básicas para garantizar el control del país.
La primera línea central, es romperle el espinazo a la guerra económica. La segunda, el acompañamiento al pueblo y protección de las misiones sociales. Y la tercera, la consciencia del bolivarianismo en nuestro pueblo.
De igual manera, enfatizó que se han dedicado a potenciar los tres primeros motores de la Agenda Económica Bolivariana, ya que son el blanco de la guerra instaurada por sectores de la derecha nacional e internacional.
Asimismo, precisó que el principal objetivo en la defensa de la guerra económica es la protección del empleo y salario de todos los venezolanos, por tal motivo el presidente Nicolás Maduro decretó un nuevo aumento salarial.
Seguidamente rechazó el guión de odio y desestabilización de la oposición, ya que el Gobierno Bolivariano se ha mostrado profundamente humanista y cada año lo demuestra con un presupuesto dirigido a beneficiar el aspecto social.
“Si llega la derecha, van a comenzar los despidos masivos, ese es el guión de la derecha (…) El ejemplo más reciente es el de Brasil con Temer, ellos aprobaron congelar por 20 años el gasto social”, sentenció.
Por su parte, la ministra de Agricultura Urbana, Lorena Freitez, ratificó que la derecha no tiene propuesta, “ellos insisten en un modelo fracasado e improductivo".
Además recalcó que “en este país están dadas las condiciones para ser una potencia, los invito a oponernos a medidas neoliberales".
Diálogo y paz
Mientras tanto, el representante por el Gobierno nacional en las mesas de diálogo con la derecha, Jorge Rodríguez, enfatizó que el presidente Maduro siempre ha mantenido la palabra del diálogo con la derecha, mientras ellos patean cualquier posibilidad.
No obstante, al lograr instaurarse, el mismo tiene que ser para que dos posiciones políticas se reconozcan, ya que el tema no es salir de Maduro, el problema es que la MUD quiere imponer el modelo neoliberal que ha fracasado en el mundo.
Además añadió que deben cesar en la campaña de odio y los mensajes violentos que llaman a generar un descontrol en sus propias filas y en el pueblo.
"Hay una gran consciencia de nuestro pueblo por eso quiere diálogo, quiere Paz”, finalizó.