Nacionales

“No hay forma de retroceder en la universalidad e irreversibilidad de los DD.HH en Venezuela”

La Revolución Bolivariana es irreversible y decimos hoy que el sistema de gobierno más perfecto es aquel que produce mayor suma de felicidad posible, la mayor suma de seguridad social, la mayor suma de estabilidad política”

Desde la llegada de la Revolución Bolivariana, Venezuela ha alcanzado múltiples logros en materia de Derechos Humanos en todos los ámbitos de la vida del ser humano, y estos avances se mantendrán y quedarán en la historia de la nación.

“No hay forma que retrocedamos ni siquiera un centímetro en los avances y logros que hemos alcanzado en la universalidad e irreversibilidad de los DD.HH en Venezuela”, así lo aseguró la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez.

Durante la presentación del informe 2011 – 2016 ante el Consejo de DD.HH de la ONU, la Canciller venezolana expresó su satisfacción debido a que a pesar del bulling mediático mundial contra el país, “hemos recibido la solidaridad y el apoyo al modelo de transformación que está ocurriendo en Venezuela, que es un modelo profundamente garantista de los derechos humanos”.

En este sentido, enfatizó que “reafirmamos nuestra disposición a presentar los compromisos voluntarios y a seguir trabajando con el sistema de cooperación de Derechos Humanos”.

Desde Ginebra, Suiza, la diplomática señaló que más de un centenar de países intervinieron en el encuentro, con lo que se evidenció la existencia de dos mundos: un  mundo del norte y un mundo del sur.

“(Son) dos fuerzas contrapuestas entre quienes propugnan la vigencia de un sistema que niega los derechos humanos y quienes creemos en un mundo emergente, alternativo, realmente garantista de lo DD.HH, que rescata la humanidad y el sentido de planeta para la humanidad”, resaltó.

Rodríguez ratificó la voluntad del Gobierno Nacional para que el Consejo y el sistema multilateral de DD.HH afronten, superen los retos de los que pretenden su nulidad, y asuman con sabiduría la construcción de un nuevo orden internacional que frene los efectos perversos y devastadores del modelo capitalista.

La Revolución Bolivariana es irreversible y decimos hoy que el sistema de gobierno más perfecto es aquel que produce mayor suma de felicidad posible, la mayor suma de seguridad social, la mayor suma de estabilidad política”, puntualizó.

Finalmente, la máxima representante de Relaciones Exteriores, sostuvo que “la Revolución Bolivariana se hizo irreversible, el sujeto histórico de la Revolución, que es su pueblo, ha tomado para sí la cultura de DD.HH”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button